domingo, junio 23, 2024
Buck Semillas
spot_img

Top 5 de la semana

Otras noticias

Una nueva agricultura sustentable de la mano de modernos biocombustibles

En una entrevista en Agrositio.com, Jorge Bassi, Gerente de Marketing de Bunge Fertilizantes explora los desafíos y oportunidades que enfrenta la agricultura en el contexto actual.

 ¿Cómo se alinea el agro con las tendencias globales y la necesidad de cuidar el medio ambiente? Descubramos las claves.

La clave, según Bassi, reside en proporcionar a la agricultura cultivos que no solo ofrezcan ventajas, sino que también sirvan como solución a los desafíos existentes. Enfatizó la importancia de intensificar la agricultura para fijar más carbono y mejorar la materia orgánica del suelo. “Queremos algo verde en la mayor parte del año en todos los suelos; ese sería el punto final”, expresó Bassi, subrayando la visión de Bunge Fertilizantes para el futuro agrícola.

La conversación también se centró en el papel estratégico que la colza, la camelina y el cártamo podrían desempeñar en la secuencia de cultivos. Bassi destacó que su importancia va más allá del rendimiento, apuntando a su capacidad para actuar como un excelente antecesor para cultivos como maíz o soja. Además confirmó que la industria aeronautica está detrás del gran impulso que están tomando los nuevos aceites certificados destinados a ser parte de los biocombustibles de segunda generación que van a cargar los aviones durante los próximos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas