viernes, julio 12, 2024

Top 5 de la semana

Otras noticias

Praba presenta en Agroactiva una nueva pulverizadora con un motor nacional de FPT Industrial

FPT Industrial, marca de Iveco Group dedicada al diseño, producción y venta de sistemas de propulsión de bajo impacto medioambiental, acompaña a su cliente Praba en Agroactiva 2024, una de las mayores exposiciones agropecuarias en Argentina que se celebra en Armstrong (Santa Fe) del 5 al 8 de junio.

De esta forma, la marca y su cliente estarán en el stand 116D, anunciando el lanzamiento de la pulverizadora AR 3.4 S2, que cuenta con un motor FPT Industrial fabricado en la planta de Córdoba, el N45 Electrónico.

“Es una gran alegría como FPT Industrial acompañar a nuestros clientes en momentos tan importantes para su historia como es el lanzamiento de nuevos productos. Sabemos del esfuerzo, la inversión y el trabajo que lleva este proceso”, comentó Carlos Tavares, presidente de FPT Industrial para América Latina.

“Parte de nuestra labor es ofrecer motores de calidad que impulsen el desarrollo de nuevos y competitivos productos en el mercado, y este es uno de esos casos, un motor diseñado, desarrollado y fabricado en Argentina para acompañar el crecimiento de una empresa nacional”
, añadió Tavares.

Por su parte, Roberto Baldoni, responsable de Praba, destacó que ‘luego de un año de trabajo y habiendo concluido las pruebas de montaje, calibración y homologación correspondientes, estamos presentando en Agroactiva nuestro primer pulverizador motriz equipado con un motor FPT N45 Electrónico”.

El AR 3.4 S2 destaca en el mercado de la pulverización por su rendimiento óptimo en el campo, está equipado con un motor FPT N45 Electrónico de 175 HP y turbo intercooler. Con 4 cilindros, ofrece a los agricultores la posibilidad de una aplicación eficiente y precisa de agroquímicos.

Con opciones como vigía de rueda, un ancho de labor de 32 metros con 8 secciones (opcional hasta 36 metros) y una capacidad de tanque de 3600 litros, este pulverizador garantiza un desempeño excepcional. Además, con un rodado de 12.4 x 46 y una bomba de pulverización centrifuga con accionamiento hidráulico, el equipo asegura una aplicación eficaz de los productos.

“La principal diferencia de esta pulverizadora con modelos anteriores es la mayor capacidad de almacenamiento y potencia en términos de presión de trabajo del AR 3.4 S2”, lo que se traduce en una mayor eficiencia en la aplicación de productos fitosanitarios y en la cobertura de superficies extensas», señalaron desde Praba.

Con características como control de presión y caudal, boquillas ajustables y una bomba de de alta calidad, el Praba AR 3.4 S2, garantiza una aplicación precisa y uniforme de productos químicos, promoviendo prácticas sostenibles y ahorro para los agricultores.

Entre los beneficios adicionales se encuentra una mayor durabilidad debido a su construcción robusta y materiales de alta calidad, junto con un mayor ahorro en la cantidad de productos utilizados y una mayor cobertura de superficie.

Acompañando la producción nacional

Praba, cliente de FPT Industrial, es una empresa argentina con 40 años de experiencia en el mercado de la pulverización y se distingue en el rubro por desarrollar equipos con tecnología de última generación para satisfacer las necesidades de sus clientes.

«A mediados de 1984, junto con Héctor Prarizzi empezamos un emprendimiento al que bautizamos uniendo el comienzo de nuestros apellidos (Pra de Prarizzi y Ba de Baldoni). En 1987, nos trasladamos al predio que actualmente ocupa la firma en Tortugas y desde 2004, fabricamos pulverizadoras autopropulsadas, sumando luego tolvas y embolsadoras a nuestras líneas», comentó Baldoni.

El representante de la empresa de pulverizadoras destacó la importancia de la calidad y tecnología en los productos como también, el acompañamiento del distribuidor de FPT Industrial, Grumaq, con quienes visitaron recientemente la fábrica en Córdoba.

«Elegimos el producto luego de visitar la fábrica en Córdoba junto con el distribuidor Grumaq. Los principales motivos son la relación costo/producto, el acompañamiento y asesoramiento por parte del distribuidor y claro, que se trate de un producto nacional», celebró Baldoni.

Finalmente, Carlos Tavares, se refirió a la importancia de trabajar mancomunadamente con empresas locales: «En FPT Industrial, creemos firmemente en el potencial de las empresas nacionales y en la importancia de apoyarlas en su crecimiento. Acompañar a Praba en este lanzamiento no sólo demuestra nuestro compromiso con la calidad y la innovación, sino también con el desarrollo de la industria local y el fortalecimiento de la economía argentina».

FPT Industrial es una marca de Iveco Group N.V. (EXM: IVG), dedicada al diseño, la producción y la venta de soluciones y sistemas de propulsión y transmisión para vehículos de carretera y todoterreno, aplicaciones marinas y aplicaciones de generación de energía. Más de 8000 personas en 10 plantas de producción y 10 centros de I+D trabajan para FPT Industrial en todo el mundo. Con presencia en casi 100 países, las ventas globales y el Departamento de Servicio de Atención al Cliente respalda a todos los clientes de la marca. La amplia oferta de productos incluye seis gamas de motores con potencias de salida que van de 42 CV a más de 1000 CV, transmisiones con un par de hasta 500 Nm y ejes delantero y trasero de 2,45 a 32 toneladas de peso bruto sobre el eje (GAW, Gross Axle Weight). FPT Industrial ofrece la gama más completa del mercado de motores de gas natural para aplicaciones industriales, con potencias de salida de entre 50 y 520 CV. Además, una división específica ePowertrain está acelerando el avance hacia la movilidad con cero emisiones netas, con líneas de transmisión eléctricas, paquete de baterías y sistemas de gestión de baterías. Esta vasta oferta, junto con un enfoque centrado en las actividades de I+D, hacen de FPT Industrial un líder mundial en soluciones y sistemas de propulsión y transmisión industriales. Para obtener más información, visite www.fptindustrial.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas