sábado, julio 13, 2024

Top 5 de la semana

Otras noticias

Fernando Vilella destituido de Bioeconomía

Vilella fue removido tras falta de respaldo del Ministerio de Economía. Lo reemplazará Sergio Iraeta, subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal.

Este miércoles por la mañana, se confirmó la destitución del secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella. El funcionario, que acababa de regresar de un viaje por Asia para fomentar exportaciones agroalimentarias argentinas, fue solicitado a presentar su renuncia al volver al país.

Según fuentes oficiales, Sergio Iraeta, quien ocupaba el cargo de subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal, será su sucesor. Este cambio marca un nuevo capítulo en una gestión que nunca recibió el apoyo completo del Ministerio de Economía, liderado por Luis Caputo.

Vilella asumió el cargo tras la elección de Javier Milei como presidente, destacándose por su enfoque en la bioeconomía. Sin embargo, enfrentó constantes desafíos, incluyendo la reducción de su poder en febrero y la pérdida de sus principales colaboradores en abril. A pesar de estos obstáculos, logró renombrar la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca a Bioeconomía.

Iraeta, con fuertes lazos con Juan Pazo, nuevo secretario Coordinador de Producción, mantendrá las políticas de reducción burocrática y apertura de mercados agropecuarios. Sin embargo, la Secretaría volverá a su nombre original, Agricultura, Ganadería y Pesca. Manuel Chiappe, ex jefe de asesores de la Secretaría, ocupará el puesto de Iraeta como subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal.

Desde el Gobierno, afirmaron: “El campo argentino es fundamental para la prosperidad del país. Este Gobierno apoya a los productores rurales y reconoce su sacrificio para engrandecer a la Nación”.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas