sábado, julio 13, 2024

Top 5 de la semana

Otras noticias

Sergio Iraeta, nuevo secretario de Agricultura

Es abogado y productor, poco conocido en el sector. Cercano a Juan Pazo y al ministro Caputo.

El Gobierno designó a Sergio Iraeta como nuevo secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca. Con esta decisión, buscan una “persona de confianza” en línea directa con el ministro de Economía, Luis Caputo, y su colaborador cercano, Juan Pazo.

Iraeta, de 62 años, es abogado y productor agropecuario, con años de experiencia sembrando y criando ganado en campos propios y alquilados. Su principal fortaleza política es su relación con Pazo, cuñado de su hermano, lo que le ha otorgado un respaldo significativo dentro del ámbito político.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, reconoció las diferencias de Vilella con Caputo y mencionó que el objetivo es alinear los objetivos del Ministerio de Economía con el sector agropecuario. Adorni también subrayó la importancia de tener un funcionario cercano a los productores, destacando que Iraeta es productor agropecuario y busca una mayor conexión con el campo.

Iraeta nació en Buenos Aires y se formó en el colegio San Martín de Tours. Completó un Programa Ejecutivo en Dirección de Empresas en la Universidad del CEMA y otro en la Sociedad Rural Argentina. Con más de tres décadas de experiencia como asesor y administrador de explotaciones en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, es conocido por su habilidad como mediador en conflictos familiares rurales.

Desde abril, Iraeta ha trabajado estrechamente con Pazo en mejorar la productividad y sostenibilidad del sector agropecuario. Con su nombramiento, vuelve la denominación histórica de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, dejando atrás el nombre de Bioeconomía, impulsado por Vilella. Este cambio responde a los reclamos del ruralismo, especialmente de la Sociedad Rural Argentina, que prefería el nombre tradicional por ser más reconocible y comprensible.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas