Las entidades agroindustriales más importantes del país, conocidas como Las Cuatro Cadenas, emitieron un enérgico comunicado repudiando el reciente ataque a las autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
Las 4 cadenas son ACSOJA, ARGENTRIGO, ASAGIR y MAIZAR, que representan los sectores del cultivo de soja, trigo, girasol y maíz, respectivamente.
En su mensaje, las organizaciones expresaron su total solidaridad con las víctimas del ataque, señalando: «Los argentinos de bien creíamos que este tipo de episodios cobardes habían quedado en el olvido».
Además la urgente necesidad de que la Justicia actúe para identificar y sancionar a los responsables. «Esperamos que la Justicia encuentre a los responsables y nuestro país pueda erradicar, de una vez por todas y para siempre, a estos delincuentes que ponen en riesgo a las instituciones de nuestro país», indicaron.
El comunicado concluye con un fuerte llamado a proteger las instituciones y a las personas que trabajan diariamente para construir un país mejor para todos los argentinos.