Valentín Noto, fundador de la empresa, destacó los avances en dosificación eléctrica y agricultura de precisión.
Durante Expoagro 2025, que tuvo lugar del 10 al 14 de marzo, VAF Electrónica exhibió su más reciente desarrollo en monitores de siembra y tecnología de precisión. En diálogo con nuestro medio, Valentín Noto, socio y fundador de la empresa, compartió su historia y el camino que los llevó a convertirse en el líder del proyecto.
Noto recordó sus inicios en la ingeniería electrónica y su decisión de apostar por la innovación en el agro, identificando al sector como el motor de la economía argentina. En ese recorrido, VAF Electrónica desarrolló un sistema de dosificación eléctrica, reemplazando el tradicional tren cinemático por motores eléctricos que permiten una siembra más eficiente y precisa.
Gracias a su asociación con el Grupo GR, que integra empresas como Indecar y el PT Farm, la firma pudo probar y perfeccionar su tecnología en diferentes configuraciones de maquinaria y en campos experimentales, evaluando el impacto en los rindes.
En Expoagro, VAF presentó su nueva solución de dosificación variable y corte por secciones, basada en un sistema en el que cada cuerpo de siembra cuenta con un «cerebro» autónomo, conectado a una computadora central en la cabina del tractor. Esta innovación optimiza el proceso de siembra, garantizando una mayor eficiencia y recopilación de datos en tiempo real.
«La tecnología no para de avanzar y estamos muy contentos de estar en Expoagro recibiendo clientes, periodistas y fabricantes de maquinaria para mostrarles lo que ofrecemos», concluyó Noto.