viernes, marzo 29, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Yara establece una alianza con Prodeman en un proyecto que busca aumentar la rentabilidad de los sistemas de producción

La empresa de fertilizantes se sumó a la iniciativa de la manisera en un proyecto a cuatro años que trabajará en la generación de información sobre los cultivos de la zona y promoverá el intercambio entre productores y asesores.

Yara, líder mundial en la producción y comercialización de fertilizantes minerales se unió a la firma Prodeman, referente nacional y mundial en la producción de maní, en el proyecto llamado “Sistema de Cultivos: Herramientas para aumentar la rentabilidad”. Se trata de un trabajo que se desarrollará durante cuatro años junto a diversas empresas de insumos con el fin de establecer parámetros que ayuden a los productores a eficientizar su manejo e impulsar la productividad de los cultivos típicos de la región.

El proyecto cuenta con ocho hectáreas en la localidad de General Cabrera, Provincia de Córdoba, en las que se sembraron Maíz, Soja y Maní, y a las que próximamente se sumará Trigo en la rotación. Allí se presentaron las herramientas recomendadas por las distintas empresas para aumentar la rentabilidad del productor y calcular la huella de carbono de cada manejo aplicado, tanto en secano como con riego enterrado.

Es una experiencia que estamos empezando en equipo, todos entusiasmados y aprendiendo un poco de cada cosa. La participación de Yara es muy importante, sobre todo por la experiencia que aporta en lo que respecta a nutrición de cultivos. Se está armando algo muy lindo, de lo cual no quedan dudas que van a salir cosas exitosas para compartir no sólo con los técnicos de campo, sino también con los productores en general”, comenta Lorena Bricchi, encargada de Investigación y Desarrollo en Prodeman.

Yara es la única empresa de fertilizantes invitada a participar y, como tal, aportó las soluciones que recomienda para potenciar la productividad de cada uno de ellos.  “Es un proyecto realmente muy interesante desde el punto de vista de la generación de información local respecto a la rotación de cultivos típicos de la zona, así como desde el intercambio que se logra entre productores y asesores en cada una de las recorridas a campo. Sin dudas nos vamos a llevar muchos aprendizajes para continuar evolucionando hacia una producción cada vez más rentable y ambientalmente sustentable”, afirma Cecilia Martin, Responsable de Desarrollo Técnico en Yara Argentina para la provincia de Córdoba.

Acerca de Yara
 
Yara hace crecer el conocimiento para alimentar al mundo de manera responsable y proteger el planeta. Apoyados en nuestra visión de un mundo sin hambre y el planeta respetado, seguimos una estrategia de crecimiento de valor sostenible, que promueve soluciones de nutrición de cultivos amigables con el ambiente y soluciones energéticas con cero emisiones. La ambición de Yara se enfoca en construir un futuro alimentario positivo para el clima, capaz de crear valor para nuestros clientes, accionistas y la sociedad en general, y que proporcione una cadena de valor alimentaria más sostenible.
 
Para lograr esta ambición, hemos tomado la iniciativa en el desarrollo de herramientas digitales para la agricultura de precisión, y trabajamos muy estrechamente con socios a lo largo de la cadena de valor, para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la producción de alimentos. A través de nuestro enfoque en la producción limpia de amoníaco, nuestro objetivo es habilitar la economía del hidrógeno, impulsando la transición verde del transporte marítimo, la producción de fertilizantes y otras industrias intensivas en energía.
 
Fundada en 1905 para resolver la hambruna emergente en Europa, Yara ha establecido una posición privilegiada como la única empresa global de nutrición de cultivos en la industria. Operamos un modelo de negocio integrado por alrededor de 17.000 empleados y operaciones en más de 60 países, con una trayectoria de sólidos rendimientos. En 2020, Yara registró ingresos por USD 11,6 mil millones

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas