5.4 C
Carmen de Areco
martes, julio 5, 2022

New Holland Argentina cerró la primera venta mundial de un tractor 0km con criptograno

Un productor agropecuario adquirió un tractor TD5.110 utilizando sus agrotokens como medio de pago. Esta transacción, que se realizó con el acompañamiento de CNH Capital, marca un nuevo hito global en la historia de los agronegocios.

Agrotoken, la primera infraestructura global de tokenización de agrocommodities, y New Holland Argentina dedicada a la fabricación y venta de maquinaria agrícola, con el acompañamiento de CNH Capital, anuncian que en el mes de abril se realizó en el país la primera venta mundial de un tractor 0km TD5.110, abonado íntegramente con criptogranos, marcando un hito global en el ámbito de los agronegocios.

“Mes a mes, venimos superando nuestros objetivos y marcando un gran diferencial en lo que respecta a los agronegocios, en esta oportunidad, con la primera compra integral de un tractor de la empresa global New Holland y con el acompañamiento de CNH Capital. Desde Agrotoken buscamos ser el puente entre el campo y el mundo cripto, dos mundos que mientras más logremos unir más se van a potenciar. Esta transacción es evidencia de esto, y nos sigue posicionando como la criptomoneda más real y confiable del mundo”, cuenta Eduardo Novillo Astrada, CEO y Cofundador de Agrotoken.

Respecto a este suceso, Tomás Liceda Rosasco, Director Comercial de New Holland en Argentina, detalla: “Este es un gran paso para New Holland y para el agro argentino. Vivimos en un mundo en constante transformación y el campo no es la excepción. La economía digital ya es parte de nuestras vidas y esta es una muestra del potencial de evolución y desarrollo que tenemos en nuestro rubro”.

Por su parte, Ariel Converso, Director de CNH Industrial Capital en Argentina, destaca: “Fomentamos la digitalización porque nos da flexibilidad, capacidad de innovar en lo simple y agilidad, estamos muy contentos de incorporar Agrotoken a nuestros negocios y a los negocios de nuestros clientes”.

Cómo funciona Agrotoken

Cada token representa una tonelada de granos que el productor entregó a un acopio. Todas las toneladas son validadas a través de una “Prueba de Reserva de Granos” (PoGR), un sistema transparente, seguro, descentralizado y auditable en todo momento. Así mismo, Agrotoken utiliza una infraestructura de seguridad multichain a través de las tecnologías de Ethereum, Polygon y Algorand, según los casos de uso más óptimos para cada una.

Una vez que los productores disponen de sus activos digitales, pueden utilizarlos para realizar distintas operaciones, entre ellas consultar los índices del valor de los granos en tiempo real, que se encuentran disponibles ya sea en el sitio del Grupo Matba Rofex o de Agrotoken, solicitar préstamos respaldados por granos y próximamente abonar con una tarjeta los consumo diarios.

Desde los inicios de sus operaciones, los criptogranos de Agrotoken se han utilizado para realizar diversas operaciones como la compra de insumos, automóviles, maquinarias agrícolas, hacienda, entre otros.

ACERCA DE AGROTOKEN

Agrotoken es una plataforma global de tokenización de commodities agrícolas. Está integrada por un equipo de profesionales apasionados por la tierra y por la nueva economía digital. Son los creadores de criptosoja (SOYA), criptomaíz (CORA) y criptotrigo (WHEA), los primeros criptoactivos respaldados en granos para ahorrar y transaccionar. Agrotoken se encuentra creando la próxima generación de los agronegocios en el mundo. Para saber más: agrotoken.io

ACERCA DE NEW HOLLAND

Es una de las marcas líderes en maquinarias agrícolas a nivel mundial, con presencia en 170 países de los cinco continentes y una red de más de 5000 concesionarios. Posee 28 plantas industriales ubicadas en Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Irlanda, Polonia, Rusia, Turquía, India, China, Pakistán y Uzbekistán.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos en Redes Sociales

53,601FansMe gusta
31,265SeguidoresSeguir
789SeguidoresSeguir
3SeguidoresSeguir
17,983SeguidoresSeguir
5,300SuscriptoresSuscribirte

Otras Noticias