23 C
Carmen de Areco
martes, diciembre 6, 2022

Una “revolución” de productos para conocer en Caminos y Sabores

El 25 de mayo se presenta como una gran oportunidad para sumergirnos en el Camino Turismo y Tradición de El Gran Mercado Argentino. El caso de Doble Faz y El Acay, dos emprendimientos cuyos productos están presentes en cada momento de nuestra historia.

Junto con la gastronomía, los productos regionales forman parte de la identidad de un pueblo. Instituida como uno de los espacios de mayor representatividad cultural, la 16 edición de Caminos y Sabores, también reunirá a emprendedores textiles, de carteras y calzados. En esta oportunidad te presentamos dos de los emprendimientos que podrás visitar del 7 al 10 de julio en La Rural en el Camino Turismo y Tradición.

Con identidad regional

La empresa familiar marplatense Doble Faz, con más de 20 años de trayectoria, participa de El Gran Mercado Argentino desde el 2014 con prendas tejidas, ponchos, ruanas, mantas, pashminas y bufandas. “Fue creada para satisfacer a clientes con identidad regional, desde la elección de sus diseños y en cada una de las prendas hay un pedacito de nuestro amor por lo que hacemos”, dice su dueña Liliana Julio.

Las prendas están elaboradas con lana merino de la zona, “ya que es una de las fibras más nobles y naturales que existen por sus propiedades (biodegradable, térmica, anti-bacterial, protección a los rayos UV)”, cuenta e invita a pasar por su stand en donde estará toda su colección con una gran variedad de modelos y colores. “Nuestros productos viven en el tiempo ya que representan la combinación entre industria y artesanía”, asegura. Por eso, “se relacionan con los festejos del 25 de mayo ya que son regionales y están presentes en cada momento de nuestra historia”.

Manos argentinas

Alfombras, pashminas, ruanas, caminos de mesa, ponchos, calzados, son algunos de los productos artesanales que se podrán encontrar en el stand de El Acay. Un emprendimiento salteño, que confecciona prendas para damas, accesorios y artículos de decoración, utiliza texturas hechas a mano en lana de llama o de oveja. “En algunos casos son hilados a manos confeccionados en la Puna Salteña o Jujeña. Algunos teñidos con productos naturales”, explica su creadora Miriam Mocchi para quien participar nuevamente en la 16º edición de Caminos y Sabores es una vidriera para “volver a colocar nuestros productos en el mercado nacional, ya que ahora estamos trabajando con el turismo que llega a Salta y el salteño”.

Las prendas tienen bordados a mano, aplicaciones de alpaca y onix o asta. “Las alfombras son tejidas con la técnica del telar criollo”, detalla Miriam y resalta que sus productos “tienen mucho que ver con el 25 de mayo porque son de la tierra y además causan mucha revolución cuando los ven porque no pueden creer que a partir de la oveja o de la llama se obtenga una fibra con la cual realizar los productos que ofrecemos. Lo que más llama la atención a la gente son los zapatos hechos con tejido de telar con aplicaciones de alpaca y forrados en cuero, que pueden ser clásicos, alpargatas o chatitas”.

IG: https://www.instagram.com/elacay/

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos en Redes Sociales

68,131FansMe gusta
40,854SeguidoresSeguir
789SeguidoresSeguir
3,012SeguidoresSeguir
15,743SeguidoresSeguir
5,320SuscriptoresSuscribirte

Otras Noticias