23 C
Carmen de Areco
miércoles, noviembre 30, 2022

“Nuestros Caballos” celebra sus 20 años en La Rural

Se desarrollará del 28 de marzo al 2 de abril de 2023. Contará con una agenda llena de actividades: la muestra internacional de equinos Raza Criolla (FICCC 2023), el Primer Concurso de Jurados Junior, Juras y Campeonatos de todas las razas, remates, jornadas académicas, equinoterapia, concurso nacional de herradores y muchas novedades.

Buenos Aires, 26 de octubre de 2022.- Los principales referentes del sector equino se reunieron en La Rural para dar anuncio oficial a la edición 2023 de “Nuestros Caballos” que está celebrando sus 20 años y se desarrollará del 28 de marzo al 2 de abril de 2023 desde las 10 hasta las 20 h., con entrada por Av. Sarmiento 2704. Estuvieron presentes junto a los referentes de las Asociaciones de Criadores, Nicolás Pino, Presidente de S.R.A; Gastón Lernoud, Presidente de La Rural S.A y Claudio Dowdall, Director General de La Rural S.A.  Más información en: www.nuestroscaballos.com.ar

Nuestros Caballos brindará un encuentro con un amplio cronograma de actividades entre las que se destacan: la muestra internacional de equinos Raza Criolla FICCC 2023 –una competencia de evaluación morfológica y de disciplinas funcionales en la que participa la Federación Internacional de Caballos Criollos (FICCC), integrada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay-; el Primer Concurso de Jurados Junior para las escuelas e instituciones de educación agro-técnicas de todo el país y charlas abiertas para estudiantes universitarios de la cátedra equinos, entre otras.

La edición 2023 incluirá una pista indoor de 4.200 m2 en el pabellón verde, escenario de las principales actividades de las razas y donde se realizará un cocktail de bienvenida que reunirá a toda la comunidad equina y a los expositores comerciales. En la tradicional pista central se podrán ver disciplinas deportivas, pruebas funcionales, espectáculos y otros atractivos al aire libre de interés para toda la familia.

REUNIÓN DE REFERNTES PARA DAR ANUNCIO OFICIAL DE LA EDICIÓN 2023

El día 26 de octubre los principales referentes de la industria se reunieron para dar anuncio de esta nueva edición y contar todas las novedades de la exposición y las tendencias de la industria en general, estuvieron presentes: Nicolás Pino – Presidente de S.R.A.; Gastón Lernoud- Presidente de La Rural S.A.; Claudio Dowdall – Director General de La Rural S.A.; Raúl Etchebehere – Presidente de la Asociación Criadores de Caballos Criollos; Diego Orazi – Presidente de la Asociación de Criadores Argentinos de Caballos de Cuarto de Milla; Delfina Ferlini – Presidenta de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Appaloosa; Ricardo Scopetani – Presidente de la Regional Buenos Aires Asociación Criadores de Caballos Peruano de Paso; e Isabel Guerrero – miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Fomento Equino.

En el encuentro Nicolás Pino, Presidente de S.R.A., dio las palabras de bienvenida y destacó: “El sector equino es fundamental para la Argentina, genera cientos de empleos y hay mucho trabajo detrás de cada caballo. En un país tan cambiante, es destacable que una muestra como esta continue creciendo y se potencie año tras año”. Gastón Lernoud- Presidente de La Rural S.A., en esta línea agregó: “La patria se hizo a caballo y la seguimos haciendo así, por el arraigo y el amor hacia este noble animal”.

Anunciando novedades de la edición internacional 2023, Claudio Dowdall, Director General de La Rural S.A, dijo: “Veinte años son muchos para una exposición y por eso para el 2023 queremos dar una nueva impronta, vamosa poner en el escenario mundial a Nuestros Caballos con los mejores ejemplares. El caballo es nuestro segundo animal doméstico y cada vez más personas se involucran y piden conocer más novedades y tendencias de este maravillo animal”.

Luego expusieron los Directivos de las Asociaciones, en ese sentido, Raúl Etchebehere  mencionó: “El año que viene la Asociación cumple 100 años, la fiesta va a ser grande, porque Nuestros Caballos es un espectáculo familiar, sano y para todos. Quienes criamos caballos, los consideramos parte de nuestra familia y de nuestra vida. Cabe destacar que la industria equina en la Argentina genera más trabajo que la industria automotriz”. A su turno, Ricardo Scopetani; destacó: “Es una exposición importante para nosotros, donde, los jurados de Perú no dejan de sorprenderse que se pueda llevar a cabo en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires”. Diego Orazi dijo: “Esta exposición siempre ha sido muy importante. Esperamos una gran convocatoria, ya que, venimos trabajando hace tiempo para que ésta sea un verdadero lujo”.  Por otro lado, Isabel Guerrero, indicó: “El caballo es un animal noble y que genera igualdad, por ejemplo, en todos los Juegos Olímpicos, en los deportes que participan equinos, tanto varones como mujeres compiten juntos y en las mismas condiciones”. Por último, Delfina Ferlini afirmó: “El año próximo la Asociación también cumple 20 años junto con la expo y siempre es un placer poder festejarlo en Nuestros Caballos”.

Nuestros Caballos digital para seguir el minuto a minuto lo que ocurre la pista

En el 2023, la exposición líder de la industria equina trascenderá las fronteras del predio a través de una plataforma virtual. Esta permitirá a productores, criadores y visitantes tanto a nivel nacional, regional como internacional, seguir en vivo la transmisión de todas las actividades de la muestra; acceder a la genética más destacada y conocer las novedades del sector. La plataforma digital de Nuestros Caballos servirá como espacio para acompañar los avances del sector y poner de manifiesto el continuo crecimiento de la exposición.

¿Qué se podrá ver en Nuestros Caballos 2023?

Se estima la presencia de más de 1000 ejemplares durante los 6 días de exposición, entre las razas Criolla, Silla Argentino, Cuarto de Milla, Árabe, Peruano de Paso, Appaloosa, Petiso Argentino, Percherón, y Frisón. También, para los amantes del arte, se exhibirán pinturas y obras de inspiración ecuestre; y para los más pequeños, se realizarán rondas para que puedan vivir su primera vuelta a caballo.

Nuestros Caballos| Edición 2023

Organizadores: La Rural S.A.

Sede: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Ingresos: Av. Sarmiento 2704 y por estacionamiento

Estacionamiento: Subterráneo en Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4446. 

Días: del 28 de marzo al 2 de abril

Horarios: de 10 a 20hs

¡Los esperamos del 28 de marzo al 2 de abril desde las 10 hasta las 20hs (Más información: http://www.nuestroscaballos.com.ar/)

 Redes Sociales

Facebook: nuestroscaballos 

Twitter: @ncaballos 

Instagram: @exponuestroscaballos

Sobre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires:

Con más de 135 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es el principal centro de eventos del país y uno de los principales de Latinoamérica. Con una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad, sus 45.000 m2 cubiertos y más de 8.000 m2 de islas verdes al aire libre cuentan con infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos.

La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno y vocación de servicio. Polo de atracciones culturales, empresariales y sociales, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabajando cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo. Para mayor información ingresar a www.larural.com.ar

https://twitter.com/NCaballos/status/1585323523241021440
Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos en Redes Sociales

68,131FansMe gusta
40,854SeguidoresSeguir
789SeguidoresSeguir
3,012SeguidoresSeguir
15,742SeguidoresSeguir
5,320SuscriptoresSuscribirte

Otras Noticias