23 C
Carmen de Areco
miércoles, noviembre 30, 2022

La cadena de la soja una vez más rechaza un nuevo dólar soja

Ante versiones de un nuevo sistema de cambio que consideramos genera distorsiones en la Cadena y en los mercados agrícolas, ACSOJA reitera que está en desacuerdo con la implementación de diferentes tipos de cambio.

Este tipo de medidas coyunturales, injustas y arbitrarias no suman al desafío de hacer crecer la producción, todo lo contrario generan confusión, trastornos y distorsiones en el trabajo cotidiano y dinámico para muchos actores de la cadena y de otras. 

Es evidente que los efectos de estas decisiones son negativos para todos. Sin dudas, el país requiere de políticas consensuadas con los sectores más dinámicos y para esto es preciso dialogar. En este sentido, es necesario contar con un tipo de cambio único pero real para toda la economía y un esquema fiscal equitativo.

En este contexto también hay que considerar el mayor costo que deben pagar los usuarios de subproductos de la soja, aves, cerdos, vacunos, un costo extra que no trae beneficios al consumidor final de carnes. 

Somos parte de la solución para salir de esta situación, pero esto requiere medidas de fondo que permanezcan en el tiempo.

SourceACSOJA
Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos en Redes Sociales

68,131FansMe gusta
40,854SeguidoresSeguir
789SeguidoresSeguir
3,012SeguidoresSeguir
15,742SeguidoresSeguir
5,320SuscriptoresSuscribirte

Otras Noticias