20.3 C
Carmen de Areco
sábado, enero 28, 2023

Aapresid, entre los mejores del campo

En la noche del jueves 24, Diario La Nación, junto a Banco Galicia, hicieron entrega de las distinciones a la Excelencia Agropecuaria y Aapresid recibió su reconocimiento tras 9 años de haber conquistado el oro.

En la noche del día jueves, Diario La Nación, junto a Banco Galicia, hicieron entrega de los Premios a la Excelencia Agropecuaria. En esta oportunidad, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, entre otras empresas e instituciones, tuvo su momento de emoción cuando se reconoció a los ganadores del ORO de las anteriores ediciones. En la edición n° XI, Aapresid no sólo conquistó el máximo galardón, sino que también ganó la terna a “Mejor Extensión Agropecuaria”. De esta manera, David Roggero y Hernán Dillón, Presidente y ProSecretario de la Institución, recibieron dicho reconocimiento, tras 9 años transcurridos.

El premio, un clásico para el campo, busca distinguir a quienes se destacaron con aportes a la innovación, la organización, la tecnología y la producción y gestión sustentable desde el sector agropecuario. Este año quien se quedó con el galardón de Oro fue la firma Rizobacter, oriunda de Pergamino y empresa socia de Aapresid. Recibió el premio Ricardo Yapur, CEO, de manos de Francisco Seghezzo, CEO de La Nación, y Fabián Kon, CEO de Banco Galicia. 

Además, la empresa enfocada a la microbiología agrícola, recibió el premio a Mejor Innovación Tecnológica. Llegando a los productores con tecnologías de última generación, Rizobacter investiga, desarrolla y comercializa inoculantes, terápicos de semillas, coadyuvantes y fertilizantes que se necesitan para la elaboración de alimentos sanos y nutritivos, bajo un sistema de gestión sustentable, con una política de calidad integrada y certificada.

A su vez, Diego Sánchez Granel, presidente y CEO de Man Agro SA, recibió la distinción a la firma en la categoría Mejor Agricultura Extensiva. La empresa, oriunda de Pergamino también, integra la Regional Pergamino-Colón de Aapresid y se dedica a la producción de commodities en forma sustentable y competitiva. Se destaca por un track-récord de rentabilidad de más de 35 años ininterrumpidos en el negocio y su modelo es de 100% en campos arrendados. 

Por último, en Mejor Gestión Sustentable, la consagración fue para Caldenes SA, una compañía agrícola-ganadera con más de 70 años, líder en la raza Hereford y de la agricultura certificada en la Argentina. Tiene la certificación según la norma ISO 14.064, que se suma a una trayectoria de más de 10 años como productores certificados, cumpliendo y aplicando los protocolos de producción de Agricultura Sustentable Certificada (ASC) de Aapresid y de la Mesa Redonda de Soja Responsable-RTRS. 

En esta oportunidad, el jurado conformado estuvo integrado por Fernando Vilella, director del Programa de Bioeconomía de la UBA, María Beatriz “Pilu” Giraudo, presidenta honoraria de Aapresid y fundadora de la Red Mujeres Rurales; Gustavo Oliverio, coordinador de proyectos de la Fundación Producir Conservando; Hernán Busch, gerente comercial de Agronegocios de Banco Galicia; Iván Ordóñez, director del Posgrado en Desarrollo y Gestión de AgTechs de la Ucema, y José del Río, Director de Contenidos de La Nación, eligieron a cada uno de los ganadores de las categorías.

SourceAAPRESID
Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos en Redes Sociales

68,131FansMe gusta
40,854SeguidoresSeguir
789SeguidoresSeguir
3,012SeguidoresSeguir
15,710SeguidoresSeguir
5,320SuscriptoresSuscribirte

Otras Noticias