20.3 C
Carmen de Areco
sábado, enero 28, 2023

Provimi presenta Neopigg® Nueva generación – Más kilos en menos tiempo para la recría de cerdos

Elaborada bajo los más altos estándares internacionales para nutrición de lechones, esta innovadora solución de PROVIMI – marca de nutrición animal de Cargill – incorpora los últimos conceptos mundiales para obtener el máximo potencial genético de los animales. Los profesionales técnicos aseguran una generación de más kilos a los 70 días y una mejor conversión alimenticia.

En continua expansión, el mercado porcino presenta nuevos desafíos, tanto a nivel local como global, y los productores necesitan contar con nuevas soluciones en cada etapa de la producción para crecer de manera sustentable, manteniendo su eficiencia productiva. Es por eso que Provimi Cargill Animal Nutrition, referente mundial en innovación tecnológica aplicada a la nutrición animal, acompaña al productor en este proceso buscando permanentemente mejorar las soluciones que ofrece en términos de ingredientes y tecnología.

Evolución basada en la investigación

El Nuevo Neopigg es el resultado de más de 100 experimentos en los centros de investigación de Cargill alrededor del mundo desde 2019 a 2021. Se realizaron 33 evaluaciones y 12 experimentos internacionales con impacto directo más 12 ensayos en Brasil y 9 validaciones a campo.

Como resultado de estas investigaciones se desarrolló un programa que ofrece:

  • Nuevos ingredientes: para garantizar el máximo consumo de ración en pre-iniciadores
  • Nuevos conceptos nutricionales: para garantizar la expresión del potencial genético del lechón actual
  • Nuevos aditivos: para proteger el tracto gastrointestinal y así mejorar la salud de los animales
  • De este modo, el productor puede obtener hasta un 3% de mejora en la conversión alimentaria con una solución completa que ofrece ventajas demostrables en términos de DESEMPEÑO (hasta 7% de más ganancia de peso), SALUD (mayor protección del intestino) y RENTABILIDAD (mayor retorno de inversión por lechón) durante la etapa de RECRÍA.

Recría: claves para optimizar la nutrición

Durante las primeras semanas de vida de un lechón, el manejo alimentario depende de la madurez fisiológica y de su capacidad de digerir diferentes alimentos. El programa Neopigg está diseñado para ofrecer distintas soluciones en cada una de estas etapas, y de este modo alcanzar objetivos de producción específicos.

Provimi presenta Neopigg® Nueva generación – Más kilos en menos tiempo para la recría de cerdos
Provimi presenta Neopigg® Nueva generación – Más kilos en menos tiempo para la recría de cerdos

En la etapa de Preparación el objetivo es preparar a los lechones estimulando su maduración fisiológica, facilitando el proceso de destete y adaptación a la recría. Neopigg ofrece ingredientes y formulaciones de alta digestibilidad que estimulan la maduración fisiológica, aditivos que favorecen la salud intestinal, una ración pelleteada blanda y resistente, y también una ración en harina adecuada para hacer papillas. Los beneficios son: mayor consumo efectivo en la maternidad; camadas más pesadas, uniformes y saludables; lechones mejor adaptados para la fase de transición en la recría; reducción de desórdenes digestivos y mayor consumo post-destete; fácil manejo y menor desperdicio.

En la Transición se busca promover una adecuada adaptación de los lechones a la fase de recría, para que tengan un excelente desempeño en la fase de rápido crecimiento. Para ello Neopigg ofrece TechPig, una herramienta de decisión que estima el nivel de desafío de la granja, tomando en cuenta la edad, peso al destete, maduración fisiológica y salud de los animales. Las líneas de productos para esta etapa también están diseñadas para atender a los diferentes niveles de desafío, garantizando que los ingredientes y formulaciones sean los más adecuados, incluyendo aditivos que promueven la salud intestinal y fortalecen el sistema inmune. Los principales beneficios que se obtienen son: alto consumo de ración desde los primeros días; rápida adaptación y maduración fisiológica; equilibrio de la flora intestinal con menores riesgos de diarreas; desempeño, uniformidad y salud de los lechones; una inversión adecuada para atender las necesidades del animal, sin gastar más de lo necesario.

Finalmente, en la etapa de Rápido Crecimiento, el objetivo es promover el rápido crecimiento de los lechones de forma eficiente y adecuada al objetivo del productor, proporcionando el mejor retorno. Aquí también Neopigg le ofrece al productor la herramienta de decisión TechPig que define el programa nutricional para que el animal logre el peso a la edad deseada; una formulación flexible adecuada a la necesidad del productor y aditivos que promueven mayor ganancia de peso y salud a los animales. Sus beneficios: mejor conversión alimentaria; promoción de la salud intestinal; solución personalizada y adecuada al objetivo del productor; posibilidad de simular escenarios con distintos niveles de inversión y resultados; tomar decisio nes basadas en la realidad económica y en el objetivo del productor.

SourcePROVIMI
Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos en Redes Sociales

68,131FansMe gusta
40,854SeguidoresSeguir
789SeguidoresSeguir
3,012SeguidoresSeguir
15,710SeguidoresSeguir
5,320SuscriptoresSuscribirte

Otras Noticias