viernes, abril 19, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Indecar presentó en Expoagro la sembradora más grande del mercado

La Torflex 2 posee una tolva de casi 17.000 litros para semillas y fertilizantes y un ancho de labor de hasta 18 metros. Además, incorpora dos de las multipremiadas innovaciones de la marca: el chasis flexible y el sistema de dosificación de alta precisión.

INDECAR, fábrica de sembradoras, fertilizadoras y desparramadoras de Carmen de Areco, se presentó en Expoagro con su imagen renovada y un lanzamiento que cautivó a miles de visitantes durante la muestra. Se trata de la sembradora air drill Torflex 2, que debuta convirtiéndose en la más grande del mercado, con una tolva de casi 17.000 mil litros para semillas y fertilizantes y un ancho de labor de hasta 18 metros.

“El mercado de sembradoras está yendo hacia el sistema air drill, no sólo en la Argentina, sino en todas las potencias agrícolas del mundo”, define Gastón Ricardo, presidente de Indecar, para luego profundizar: “el cambio climático ha sido un factor determinante en esta tendencia porque cada vez se nota más que se achican las ventanas de siembra y que, cuando están dadas las condiciones, hay que empezar y terminar rápido el trabajo, y este tipo de máquinas son una ayuda invaluable para lograr esa agilidad con eficiencia”.

Entre las características que se más se destacan de esta máquina se encuentra el chasis flexible, que garantiza una mayor resistencia y un mejor copiado del terreno. Otro diferencial es el sistema de dosificación por hileras, cuya ventaja es que cada roldana dosificadora le entrega material individualmente a cada línea de siembra, asegurando que todas reciban la misma dosis. El resultado es una distribución homogénea y equidistante, que optimiza el recurso suelo y mejora el aprovechamiento del insumo semilla. Estas innovaciones fueron desarrolladas y patentadas por Indecar y han sido reconocidas recientemente con importantes premios del sector.

La Torflex 2 incluye también un sistema de dosificación variable accionado por motores hidráulicos controlados por un monitor. La función más importante del monitoreo de siembra es la carga del mapa de rinde de cosecha, para luego optimizar la aplicación sectorizando las dosis de semilla y fertilizante de acuerdo con las propiedades específicas del suelo en cada metro cuadrado del lote. Y al venir con la consola instalada de fábrica, si el usuario lo desea puede agregarle también otros accesorios a la máquina.

De la misma forma, cabe destacar que viene con su propio circuito hidráulico independiente, lo que permite que la eficiencia de la máquina no dependa del sistema hidráulico del tractor y, por lo tanto, pueda ser acoplada a tractores de menor capacidad.

“Nuestra motivación principal para el desarrollo de esta máquina, como de toda nuestra oferta de productos, ha sido garantizar el mejor planteo del mercado, con alta eficiencia, con tecnología innovadora y con un respaldo de fábrica que cubre a los clientes tanto en la parte mecánica como en la parte electrónica de todo el equipamiento que trae incorporado. Creemos que el camino del crecimiento está directamente asociado a la experiencia del usuario y en eso nos enfocamos”, explica Ricardo. 

La Torflex 2 es una de las grandes novedades de esta edición de Expoagro y se encuentra exhibida dentro del stand de la marca junto al resto de la familia de productos Indecar, que incluye las sembradoras air drill Neo y Neo Plant; las de tiro de punta Guerrera; la fertilizadora neumática y el kit fertilizador Phantom; y las desparramadoras DO4, DO12 Y DO18.

Para quienes quieran acercarse a conocer estos equipos, el stand está identificado con el número 540 y se ubica en la manzana comprendida entre la Avenida Central (A – Nino Cestari) y las calles 7, 8 y 10 de Expoagro.

Más información sobre estos productos en indecar-agro.com.ar.

Acerca de INDECAR:

Indecar es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de máquinas e implementos agrícolas especializados en siembra directa, orientados a brindar soluciones prácticas a fin de satisfacer las necesidades del productor agropecuario. Más información en indecar-agro.com.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas