Delegaciones internacionales visitaron Expoagro para profundizar vínculos comerciales con Argentina

Con una importante presencia de comitivas de diferentes partes del mundo, Expoagro 2023 edición YPF Agro se destacó por la intensa actividad en la Carpa Internacional ICBC, con la premisa de fomentar el intercambio comercial entre empresas y asociaciones de nuestro medio con los más diversos mercados, representados por autoridades y cámaras de comercio de los países.

Entre las presencias, se destacó la International Chamber of Commerce y su líder de Agrifood Hub mundial, Ercole de Vito, quienes acompañados de la Cámara Argentina de Comercio tuvieron reuniones con entidades y empresas del agro local. Además, una comitiva conformada por 15 funcionarios de embajadas, agregados comerciales y asesores políticos de todos los continentes recorrió la muestra que se desarrolla en el autódromo y predio ferial de San Nicolás.

También hubo reuniones con empresas del agro locales, como OMBU Maquinarias, que tuvo la oportunidad de reunirse con el asesor político de la Embajada de Nueva Zelanda y empresarios de la República Checa que están muy interesados en contactar a firmas locales que hagan de puente entre Latinoamérica y Europa.

A lo largo de los dos primeros días de Expoagro, se destacó la fuerte presencia de funcionarios asiáticos, como la delegación de Filipinas, país que “mostró un gran interés en la siembra directa, en digital farmy y silo tecnology”, contaron desde la Carpa Internacional. Por caso, se reunieron con integrantes de Aapresid, entidad con la que ya vienen desarrollando un proyecto.

El embajador de Azerbaiyán mantuvo contactos con la provincia de Santa Fe, mientras que también participaron sus pares de Marruecos, India, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, con diferentes inquietudes.

Desde el continente africano, una delegación llegó desde Angola con particular interés por la maquinaria agrícola argentina, generando vínculos con empresas locales como Metalfor.

Otras visitas destacadas fueron la de investigadores de la Unión Europea y la CELAC, que junto a representantes de INTA mantuvieron rondas de expertos y reuniones con empresas. Mientras que la Cámara de Comercio Argentino Canadiense se acercó a empresarios de maquinaria agrícola buscando posibles distribuidores, y la Cámara de Comercio Alemana realizó una jornada que contó “con una muy buena concurrencia y resultados satisfactorios”, destacaron desde Expoagro.

Voces internacionales

Luca Pierantoni, jefe de Cooperación de la Unión Europea, mostró su satisfacción con la experiencia vivida en la megamuestra: “No la conocía personalmente y debo decir que es impresionante, no me podía imaginar la magnitud”, expresó. Además, expuso que “se evidencia la fuerza de la agricultura argentina, el mundo del campo y las increíbles posibilidades de desarrollo que ofrece”.

En tanto, el embajador de Arabia Saudita en Argentina, Hussein Alassiri, indicó: “Queremos ver todo lo que tiene este país respecto del agro, desde su tecnología a la posibilidad de vincularnos con las empresas. Esta es una buena oportunidad para hacerlo y encarar negocios a futuro”, confirmó. En cuanto a sus prioridades, el diplomático señaló que “nos interesa la agricultura en general, el conocimiento y el tema de la alfalfa en particular”.

Por su parte y en representación de Marruecos, Fares Yassir, reveló que busca “tomar contacto con las empresas abocadas a la maquinaria agrícola y luego informarme sobre el uso de la biotecnología aplicado al agro. También nos interesa enfocarnos en el ganado y estudiar todo su potencial”.  En esa línea, destacó la intención de “aumentar el intercambio comercial marroquí y argentino”.

SourceEXPOAGRO
Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos en Redes Sociales

68,131FansMe gusta
40,854SeguidoresSeguir
789SeguidoresSeguir
3,012SeguidoresSeguir
16,155SeguidoresSeguir
5,330SuscriptoresSuscribirte

Otras Noticias