viernes, abril 19, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

La Brangus, ante los ojos del mundo

Del 19 al 27 de abril, Brangus reunirá en Argentina a criadores de más de 16 países en el Congreso Mundial Brangus 2023.

Bajo el lema “La Experiencia Argentina”, el evento buscará plasmar en el campo y en una exposición de reproductores el gran presente de la raza, donde nuestro país está posicionado como uno de los principales países productores de esta genética.

Organizado por la Asociación Argentina de Brangus (AAB) con la fuerza de Expoagro, están dadas todas las condiciones para que, del 19 al 27 de abril, la ganadería disfrute de un hito inolvidable para su historia.

El Mundial comenzará con la visita a seis establecimientos ubicados en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe, con el objetivo de mostrar mucha hacienda en producción en sus respectivos ambientes donde la Brangus expresa su máximo potencial.

Luego, del 25 al 27 de abril se llevará a cabo la 53° Gran Exposición Nacional y la 17° Exposición Nacional del Ternero, en la Sociedad Rural de Corrientes, con la asistencia de numerosas comitivas extranjeras. A lo largo de tres días se presentarán los mejores reproductores de la raza, y tendrán lugar la premiación, cena y venta.

Cabe destacar que la raza tiene una vasta trayectoria a nivel internacional y es referente en Latinoamérica. Así lo expresan las asociaciones de Brangus de países como Paraguay, Uruguay, Brasil y Colombia, que se darán cita en el Congreso Mundial Brangus 2023.

En Paraguay, la carne que más se exporta es Brangus

“Actualmente la ganadería se desarrolla en campos marginales, venimos afrontando cambios climáticos importantes, sequías prolongadas o inundaciones. Es ahí donde la eficiencia juega un papel importante en la producción, y la raza Brangus, debido a su flexibilidad y adaptabilidad, es la mejor herramienta con la que contamos, tanto productiva como comercialmente. Es la principal raza de carne para exportación que tenemos”, sostuvo Miguel Reinau, presidente de la Asociación de Cria­dores de Brangus del Para­guay.

En sintonía, Felipe Etcheverry, director ejecutivo de la Asociación Angus y Brangus de Colombia, también se refirió a la versatilidad de la raza: “El Brangus se ha consolidado como la mejor alternativa para producir carne de manera eficiente y adaptada al medio ambiente. Gracias a su resistencia y capacidad de adaptación, es la raza que se adapta perfectamente a diversas condiciones climáticas y geográficas. Además, a través del desarrollo genómico, se viene logrando ofrecer un producto ideal para el mercado. Con su carne de alta calidad y su eficiencia en la producción, el Brangus es una raza líder en la producción de carne en el mundo”.

Mercados en expansión

En tanto, en el país vecino destacan que la raza Brangus viene con un crecimiento constante tanto en genética, calidad y tipo, que es su sello racial. “Esto conlleva que en Uruguay la raza tenga un crecimiento exponencial, con un desarrollo y aumento muy importante en los últimos tiempos. Anualmente, el incremento ha sido muy significativo tanto en asistencia de animales en exposiciones, eventos y en la comercialización de toros”, explicó Adrián Duarte, presidente de la Sociedad de Criadores de Brangus de Uruguay.

Duarte, también resaltó el aumento que ha tenido la raza en los tatuajes realizados por la Sociedad de Criadores de Brangus Uruguay y los tatuajes de Pedigrí Nacional que realizan tanto en machos como en hembras. “Notamos el uso de Brangus en cruzamientos, en combinación de los aspectos más destacables, llegando posteriormente a los distintos remates comerciales, virtuales y ferias locales”, aseguró.

Desde Brasil destacaron la gran capacidad de adaptación y producción de la raza Brangus. “En nuestro país se encontró el ambiente ideal para rentabilizar la ganadería y entregar carne de calidad a un mercado en transformación, en franca expansión, cada vez más exigente y conectado”, dijo Joao Paulo Schneider da Silva, vicepresidente de la Asociación Brasileña Brangus.

La Asociación Brasileña de Brangus avanza con trabajo técnico responsable, desarrollando una raza nunca deja de evolucionar, y hacia una ganadería competitiva”, finalizó Schneider da Silva.

Además de estos cuatro países y Argentina, también confirmaron su presencia criadores de Australia, Belice, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Sudáfrica, Estados Unidos, Venezuela, y Tailandia.

El Congreso Mundial Brangus mostrará la mejor genética de la raza, ofrecerá una atractiva grilla de actividades y un marco de agronegocios inigualable. Además, será transmitido en vivo y en directo por expoagro.com.ar

Cabe destacar que el Congreso Mundial Brangus organizado con la fuerza de Expoagro cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de Corrientes. Tal es el interés que ha despertado que cuenta con el sponsoreo de Agripay, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y RUS Agro. En cuanto a los auspiciantes, se sumaron Banco de Corrientes, Banco Galicia, Gobierno de Salta, Gobierno de Chaco, MARFRIG, Tecnovax, Santander y John Deere como socio estratégico. O´ Farrell es la consignataria oficial del gran evento.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas