sábado, febrero 24, 2024
Tropfen
Agro Expertos Bunge
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Cuenta regresiva para la CONFERENCIA MUNDIAL DE INVESTIGACION DE SOJA WSRC 2023 VIENA, AUSTRIA.

Finalmente la onceaba edición del WSRC se realizará en el mes de junio en Viena. Tomó un tiempo que el mundo científico-técnico y de las cadenas de soja pudieran volver a encontrarse cara a cara en el evento internacional más importante de la oleaginosa. 

Este encuentro global tiene entre sus objetivos difundir las últimas novedades y avances relativas al cultivo en todos sus aspectos como la presentación de estudios científicos y prácticas de todos los segmentos que integran la cadena de valor de la soja promoviendo el intercambio de información y la cooperación. 

La WSRC es considerada entre los referentes del sector como “El Mundial de la Soja” convocando a especialistas y catedráticos de los 5 continentes. Su sede ha rotado, y continúa haciéndolo, edición tras edición por todo el planeta, siendo esta ocasión la primera vez que se celebra en Europa. Argentina fue anfitrión en el año 1989, en la WSRC IV, en Buenos Aires, luego de ser organizada por EE.UU en las tres primeras ediciones.

ACSOJA ha promovido y facilitado, la participación en el WSRC XI, a través de la presentación de trabajos científicos, disertaciones de expertos y la presencia de los interesados, en una difícil coyuntura económica local, con una presencia limitada en esta oportunidad comparada con las importantes delegaciones que se conformaron para China 2009, Sudáfrica 2013 y para la Conferencia suspendida por razones climáticas en USA 2017. 

Queremos destacar que en esta oportunidad ACSOJA se ha presentado como candidata a organizar en Argentina el próximo Mundial de Soja 2027 WSRC XII.  La competencia que se dirimirá entre otros países y el Comité Continuo de la Conferencia evaluará, elegirá y anunciará la elección en la jornada final del evento. Los argumentos que sustentan la postulación de Argentina son numerosos, entre ellos: la vasta experiencia en organización de eventos internacionales; el demostrado trabajo conjunto en la cadena ante importantes desafíos; se posee una destacada comunidad científica-tecnológica, entre otros. Además, se ofrecerá mostrar a campo la sustentabilidad del sistema productivo argentino y la agroindustria de primer nivel internacional. La presentación fue acompañada de un destacado proyecto de programa con prospectiva hacia las próximas décadas.

Se puede encontrar información a actualizada del evento en https://www.wsrc11vienna.com/ 

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas