jueves, marzo 28, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Desde Santa Fe llegaron los Grandes Campeones Brahman

La 21º Exposición Nacional Brahman consagró como los mejores ejemplares a animales de las cabañas El Quebracho y Marcaojo, en hembras y machos, respectivamente. Excelente calidad en la pista, reconocida por el jurado Fernando Llano y por los cientos de criadores que siguieron las juras en forma presencial y vía streaming.

Con casi 100 animales en pista, la raza Brahman fue la protagonista de la primera jornada de las Nacionales, que se están realizando en la Sociedad Rural de Corrientes con la fuerza de Expoagro. Con una calidad excelente en las juras de clasificación, que se desarrollaron durante todo el día, las cabañas El Quebracho, Marcaojo y Ceibalito se llevaron los premios más importantes de la 21° Exposición Nacional de la raza.

Con la participación de casi un centenar de animales que llegaron a Corrientes desde las provincias de Córdoba, Chaco, Formosa, Salta, Santa Fe y el interior de la provincia anfitriona, ayer se realizó la 21° edición de la Exposición Nacional Brahman, la “raza madre” de la ganadería del Norte argentino. En esta ocasión, el jurado designado por la Asociación Criadores Brahman de Argentina (ACBA) fue Fernando Llano, criador de la vecina República del Paraguay, quien nuevamente llegó a nuestro país para ser el encargado de la clasificación de la Nacional de esta raza.

El trabajo comenzó por la mañana en la pista cubierta del predio ferial ubicado en Riachuelo, con la jura de los animales a bozal, y luego continuó por la tarde con los conjuntos de hembras y machos, por las pistas pasaron ejemplares grises y colorados de gran conformación carnicera y muy buenas cualidades funcionales, ideales para los campos duros del Norte argentino.
Además de los cientos de criadores presentes en las tribunas, las juras fueron transmitidas por streaming a través de expoagro.com.ar, lanacion.com.ar y clarin.com.

Los mejores
En varios tramos de las juras, Fernando Llano reconoció el trabajo de los criadores por el gran nivel de los reproductores que se mostraron en las pistas. Además, el criador paraguayo agradeció a Brahman Argentina por su designación como jurado de esta exposición. “Los animales que vimos hoy son un claro ejemplo del buen trabajo que están haciendo los criadores argentinos; en esta final cualquiera de estos ejemplares podría ser el Gran Campeón”, sostuvo Llano previo a la elección de la Gran Campeona de la muestra.

Finalmente, este premio se definió entre dos vaquillonas de la misma cabaña, y quedó para el Box 19 de cabaña El Quebracho, de la provincia de Santa Fe. Se trata de una hija de “Johnnie Walker”, de la categoría Vaca Menor, que también había sido elegida Mejor Individual de Bozal algunas horas antes.

El premio Reservada Gran Campeón Hembra también quedó para la cabaña El Quebracho, esta vez con una vaquillona de Corral: la RP 966 del Corral 7, una hembra que también compitió en la categoría Vaca Menor pero en corrales, y también es hija de “Johnnie Walker”, y que había sido la mejor individual de Corral de la muestra. El podio de las hembras lo completó el Box 23, de la cabaña Doble G, de la provincia de Santa Fe, que se quedó con el premio Tercer Mejor Hembra.

Gran Campeón Macho

En machos, el jurado definió entre los mejores individuales a bozal y a corral, y se inclinó por el toro “bozalero”. Fue el Box 36, un hijo de “Infernal” de la categoría Dos Años, presentado por cabaña Marcaojo de Estancia La Pelada, de la provincia de Santa Fe. Este toro había sido elegido Mejor Individual de Bozal, y despertó un gran reconocimiento por parte del jurado.

Como Reservado Gran Campeón Macho quedó un toro a corral. Fue el RP 2045, del Corral 14A, de la cabaña Ceibalito, que llegó desde la Provincia de Salta. Este hijo de “Woodson de Manso” de la categoría Dos Años Menor, había sido elegido momentos antes como el Mejor Macho Individual de Corral. Mientras que el premio Tercer Mejor Macho quedó nuevamente para cabaña Marcaojo, con el Box 27, un ternero hijo de “Infernal”.

Lunes de jóvenes y Carbono Cero
Paralelo a la 21° Exposición Nacional Brahman, desde muy temprano se realizó el VI Encuentro Internacional de Jóvenes Ganaderos con la asistencia de más de 250 personas, y por la tarde, la reunión de Criadora del Programa Braford Carbono Cero.

Agenda del martes

Este martes continuarán las NACIONALES con la Exposición Nacional Braford, con las juras de terneros, a cargo de Rodrigo Roldán. Las actividades en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes comenzarán a las 9 de la mañana con los conjuntos, y luego del mediodía se espera la jura de los bozales, con la consagración de los Grandes Campeones al finalizar la jornada. Además, también se realizará la jura de la 2° Exposición Regional Rotativa Dorper y White Dorper.

Cabe destacar que las NACIONALES de Braford, Brahman y Dorper son organizadas con la fuerza de Expoagro edición YPF Agro cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de Corrientes. Tal es el interés que ha despertado que cuenta con el sponsoreo de Agripay, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, RUS Agro y Swift. En cuanto a los auspiciantes, están Banco de Corrientes, Biogénesis Bagó, Gobierno de Chaco, Datamars, Banco Galicia, Mecano Ganadero, Gobierno de Salta, Tecnovax, Vetanco y John Deere como socio estratégico. Además, acompañan: Acindar, IPCVA, Pastar, Turismo Hotel Casino y Valtra, y la consignataria Colombo y Magliano.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas