jueves, febrero 22, 2024
Tropfen
Agro Expertos Bunge
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Horacio Rodríguez Larreta: “AgroActiva son estos lugares a los que uno viene y se va con las pilas recargadas»

El jefe de gobierno porteño mantuvo una reunión con productores agropecuarios de la región y recorrió la mega muestra agropecuaria que se desarrolla hasta el sábado 10 d ejunio en Armstrong, Santa Fe.

El viernes a la mañana el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó AgroActiva.

En el marco de sus recorridas por el país llevando su mensaje de precandidato presidencial se reunión con productores agropecuarios santafesinos, brindó una conferencia de prensa y recorrió la mega muestra.

El político expresó sobre la feria: “AgroActiva son esos lugares que vengo y me voy con las pilas cargadas para laburar veinte horas por día. Al ver la gente que recorre la mega muestra te das cuenta de lo que es el potencial que tiene la Argentina. A pesar del año que tuvo el campo por el clima la gente está recorriendo y viendo en qué puede invertir. Esto es la Argentina, este es el motor de recuperación. Esto es lo que te muestra que vale la pena hacer un esfuerzo todos juntos para sacar la Argentina adelante. Yo me voy súper entusiasmado, pero por otro lado también entendiendo la angustia de los productores, la sequía, las retenciones y que el gobierno los vuelve loco”.

A partir de la reunión que mantuvo con productores de la zona de Armstrong, Cañada de Gómez, Las Parejas, Las Rosas y Villa Eloisa dio a conocer

Yo estoy muy en tema, pero estudio con detalle. Vengo con mi propuesta de duplicar las exportaciones agro alimenticias en seis años; quitar las retenciones de los productos regionales discriminando producto por producto. Yo soy muy de ir al fondo, de estudiar, de profundizar. Aprendí un poco el tema del arroz en Entre Ríos, el tema los temas de, de los caminos, el problema de la hidrovía, que no se ha dragado bien, los problemas laborales y, en definitiva, nos metimos en los temas. Voy a fondo, vengo acá, a estudiar, a aprender, a llevarme primero un montón de inquietudes que me vienen bien y después, como te digo, esta energía es tremenda”.

En relación a la fecha de presentación de los frentes electorales para las elecciones, previstas para el 24 de junio, se refirió a las expectativas en Juntos por el Cambio bien amplio. “Lo importante para la gente es cómo sacamos el país adelante de la mano del campo. El frente electoral se acomodará siempre en el marco de Juntos por el Cambio. Yo tengo la convicción de defender a muerte la unidad de Juntos. Esto es Juntos todos juntos. Aún, cuando en algún tema podamos tener alguna diferencia en Juntos para ganarle al Frente de Todos y terminar con el kirchnerismo. Tenemos que estar juntos y yo siempre voy a defender eso. Y también defiendo el sumar y sumar”.

El jefe de gobierno porteño dejó en claro su espíritu de ampliar la cantidad de voces dentro del espacio electoral. “Tenemos que agrandar nuestro espacio, debemos tener la fuerza necesaria para ganarle al ´cristinismo´ y para ir adelante con todas las reformas que la Argentina necesita”.

El gobernador cordobés Juan Schiaretti es una de las figuras políticas que Larreta propone sumar a Juntos y Patricia Bullrich y Luis Juez resisten. “Hay que sumar a Schiaretti. Para nosotros ya está sumado. Hoy hubo una primera reunión con él. Para mí es un lujo que un tipo como Espert, un economista que estudia muy respetado y sea parte de un proceso de cambio y después seguir sumando, debemos tener actitud de ampliar. El país está en una situación muy crítica que obviamente ustedes lo saben y eso requiere grandeza, requiere ampliarnos. Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance, no solo para ganar sino para impulsar las reformas que la Argentina y que el campo necesita. Eso requiere mayorías. Hay que construir una mayoría que impulse todo este cambio para apoyar el campo y sacar la Argentina adelante.

Los periodistas encargados de la cobertura periodística de AgroActiva le preguntaron por las retenciones a los granos y productos primarios de exportación. Mostrándose como presidenciable anunció una política que implementaría en caso de acceder a la primera magistratura del país. “Lo primero que voy hacer día cero, el día 10 de diciembre, sacar las retenciones a todas las economías regionales. Más de 200 productores de distintas regiones del país; como, por ejemplo, el olivo. También los limones de Tucumán con el cero de gravamen por exportación. Y nuestra propuesta es bajar las retenciones, un impuesto espantoso, horrible, impuesto. Somos el único país de América que tiene este gravamen. Entonces, derecho a exportación hay que ir eliminando”, finalizó Larreta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas