lunes, abril 29, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

VI FÓRUM NACIONAL de TECNOLOGÍA de LIDE ARGENTINA

Esta actividad de LIDE Argentina y de su división LIDE Tecnología reunió a destacados especialistas para debatir sobre uno de los temas más cruciales en una nueva era de la digitalización. Seguridad y transparencia de los datos y procesos en la nube virtual.

En la apertura del Forum Rodolfo de Felipe presidente de LIDE Argentina invitó a reflexionar y debatir: «En un momento en que los datos son el “nuevo oro” y el poder de la información está en constante crecimiento, se nos presenta una pregunta crucial: ¿Estamos preparados para proteger nuestra información más valiosa mientras aprovechamos las ventajas de la nube? El paradigma de la tecnología ha cambiado y es nuestro deber estar a la vanguardia de esta transformación».

Este encuentro de especialistas y empresas del sector contó con el patrocinio general de Global Hitss y su CEO Gustavo Deyá abrió el debate con las primeras impresiones sobre cuestiones de ciberseguridad y desarrollos con Inteligencia Artificial.

Este VI Foro de Tecnología fue acompañado por Red Hat, Telecom, Stefanini, Indra y Seidor. Y la colaboración de Moët Hennessy Argentina y Perfumum Bue.

En el primer panel denominado “Innovar los negocios con la nube: eficiencia, flexibilidad y seguridad”, Marcelo Guglielmucci gerente de Productos de Valor agregado para el segmento empresarial en Claro Argentina mostró la importancia que tiene este tema  «en este momento se estima que el 50 por ciento de las empresas argentinas tienen carga en la Nube, y en los próximos dos años se llegará hasta un 80 por ciento»

En el debate sumó su perspectiva Yamila Zakahem directora de Innovación y Transformación Digital para Microsoft Argentina «uno de los desafíos a los que se enfrentan las empresas es cómo democratizar el uso de la Inteligencia Artificial, tomando lo mejor de cada una de las habilidades y capacidades humanas, presentándolo como un todo, en un proceso que veremos en meses, ya no en años»

También estuvo compartiendo ese panel Mariano Piro Service Cloud Manager en Global Hitss, vaticinó «mucho trabajo en un futuro cercano, un vez migrado acompañando a los clientes en servicios administrados, la modernización de sus aplicaciones, y con el uso de la IA»

El panel se completó con  Leandro Ruiz, Director Analytics & Big Data – Google Cloud en Google que «hace años los algoritmos de Inteligencia Artificial están entre nosotros, y no tomamos conciencia de su integración diaria. Hoy el nivel de conocimiento para su aplicación es mayor, y esa herramienta no permite resolver mayor cantidad de problemas»

Las exposiciones estuvieron moderadas por Jorge Payró CEO de Red Hat.

Highlights sobre “Inteligencia Artificial”

 Luis Paolini director de la carrera Gestión de Negocios y Tecnología del ITBA,

acompañó vía streaming desde Colombia a Javier Mauricio Ortiz Estévez, Director Tecnologías Digitales Minsait-Indra. Sobre la posibilidad que la IA pueda desplazar a personas del mundo del trabajo Ortiz Estévez opinó: «debemos enfocarnos en entender cómo esta tecnología puede solucionarnos o aliviarnos los problemas que tenemos.Y luego como integramos la IA en los procesos de nuestros negocios para sacar ventajas».

Segunda round table “Cybersecurity. Potenciar los negocios con agilidad y seguridad”

En ese tema Ariel Pizzo del Grupo STEFANINI«ninguna compañía está exenta de recibir un ataque virtual, la incertidumbre es saber cuándo. Con un plan, un proceso,se minimiza la capacidad de hacer daño. Hay que estar preparado.» 

La especialista Fabiola Olivero González líder de Producto & Innovación en Telecom Argentina, dijo que la educación «es fundamental para tomar conciencia, y la colaboración de las organizaciones, las escuelas, el hogar, en prácticas y simulacros  para un mundo «cyberseguro».

Sobre este tema en entidades financieras Mara Misto Macías gerente principal de Normas de seguridad de la información en BCRA, «hemos sacado una serie de regulaciones para la colaboración entre entidades financieras y proveedores de servicios de pagos compartan información de fraude, en beneficio de las entidades y los usuarios».

Sobre la actualización en este delicado tema Pablo Lombardero  CISO de Interbanking S.A., habló de los estudios permanentes «donde se comparte de manera oportuna y rápida la información para trabajar en procesos estandarizados de seguridad informática»

La moderadora de este panel fue Mariángeles Krawec Senior Information Technology Executive,

Premios LIDE Tecnología 2023 

Las distinciones fueron en la Categoría «Transformación Digital» para FISERV, recibió  Pablo Aguirre, Director Solutions Engineering & Innovation

También en la categoría “Transformación Digital” fue elegido el Banco de la Ciudad, recibió Gustavo Cardoni, gerente general y Silvia Zvaig, subgerente general de Tecnología

 El premio LIDE Tecnología 2023 categoría “Líder” fue para Wanda Weigert, Chief Brand Officer Global y Directora Ejecutiva de Argentina en Globant.
Y también tuvo su premio LIDE Tecnología 2023 categoría “Líder” Mariana Franza, Chief Operating Officer (COO) de Ualá.

LIDE Argentina es una organización certificada Carbono Neutro y sus eventos  compensan sus emisiones gracias al apoyo de Carbon Group y Climate Trade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas