lunes, abril 29, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Producen en Paraguay canola orgánica con el objetivo de exportar a importante mercado del exterior

En los últimos años, la canola pasó a ser un rubro muy importante en el sector productivo del país. Su producción se desarrolla de manera independiente a otras oleaginosas y actualmente se encuentra en constante crecimiento. La producción generada en Kressburgo llega al importante mercado de Estados Unidos.

La empresa del rubro agrícola Kimex, del Grupo Kress, se encuentra trabajando con el grano hace unos cuatro años. Actualmente, la compañía cuenta con un total de 1.800 hectáreas, de las cuales 900 hectáreas son de siembra convencional, y otras 900 son de la variedad orgánica.

A nivel productivo, el rubro se considera seguro para el productor paraguayo, ya que el cultivo se adapta al factor climático y se pueden lograr buenas cosechas.

En el caso de Kimex, la empresa exporta su producción orgánica de Kressburgo a Estados Unidos, mientras que la convencional se comercializa mayormente a nivel local.

El rendimiento promedio de las plantaciones es de 1.500 kilogramos por hectárea y las expectativas para la presente campaña es de 1.800 kilogramos por hectárea. En esta temporada de invierno, las canolas están en la etapa inicial de desarrollo. Se espera que la cosecha se concrete para inicios del mes de octubre.

Importancia en el cuidado de la canola

Para lograr una buena cosecha, el cuidado de esta planta es fundamental. Por ello, Deivis Diedrich, gerente de Agricultura de Kimex, explicó que los principales cuidados son en la siembra, ya que, al tener una semilla pequeña, hay que tener un cuidado especial en la profundidad.

“No es recomendable sobrepasar los 2 cm de profundidad, pues dificulta el brote y esto puede influir directamente en el rinde y uniformidad para cosecha”, agregó.

El profesional también indicó que otro cuidado específico es el trato con los fitosanitarios y que principal plaga es la Plutella, que es una plaga defoliadora. Hay también las enfermedades como Alternaria, Phoma y Sclerotinia.

“En el cultivo de canola orgánica, estas enfermedades podemos prevenir con aplicaciones foliares de insumos biológicos, que no agreden al medio ambiente, pues son de origen natural, como hongos y bacterias. De igual manera, podemos utilizar estos insumos en la producción de canola convencional y así disminuir el impacto ambiental y tener una producción limpia y regenerativa”, mencionó.

Sobre el Grupo Kress

El Grupo Kress opera hace más de 45 años en Paraguay, contribuyendo al desarrollo económico del país mediante la producción primaria e industrialización de frutas y granos que cumplen altos estándares de calidad. El conglomerado empresarial está conformado por las empresas Kimex, Frutika y Kressburgo.

El Grupo con su propia producción de frutas como: naranja, pomelo, mandarina, manzana, durazno, entre otros, que son industrializados mediante tecnología de calidad para ofrecer el mejor producto al mercado nacional e internacional como: Chile, Uruguay, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Israel, Australia, entre otros. 

El conglomerado empresarial brinda oportunidades laborales a cerca de 1.000 personas de forma directa e impacta a más de 3.000 productores de manera indirecta, llegando así a 4.000 familias que se ven beneficiadas con el trabajo asociado al grupo.

Cada año, el grupo exporta más de 60.000 toneladas de granos, de los cuales 5.000 toneladas son orgánicas, y alrededor de 2.500 toneladas de concentrados y aceites a mercados internacionales exigentes de todo el mundo.

La compañía lleva adelante sus operaciones bajo el compromiso con la educación, producción sostenible, la comunidad y el medio ambiente, que demuestra que más que una compañía dedicada a la producción e industrialización de productos, es un agente impulsor y de cambio positivo para el Paraguay.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas