sábado, abril 27, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Éxito Rotundo en el Congreso AAPRESID 2023: Innovación y Sostenibilidad en el Centro de la Discusión

El Congreso AAPRESID 2023 concluyó con un éxito rotundo, reuniendo a líderes y expertos de la industria agrícola en un evento lleno de innovación y colaboración.

Durante el congreso, se destacaron las últimas tendencias en tecnología agrícola sostenible, con enfoques en la conservación del suelo, la optimización del uso de recursos y la implementación de prácticas respetuosas con el medio ambiente.

En esta edición participaron más de 300 disertantes, en 180 charlas, 104 empresas, más de 60 medios y por último, el impresionante número de más de 7.800 asistentes.

Varias empresas líderes, entre ellas Valtra, presentaron tecnologías de vanguardia diseñadas para mejorar la eficiencia y la productividad en el campo. La conectividad y la automatización emergieron como temas clave, brindando a los agricultores herramientas para tomar decisiones informadas y estratégicas. Geo-Bird es el claro ejemplo de cómo las soluciones de agricultura digital comienzan a tener mayor oferta por parte de fabricantes de maquinaria agrícola, como sucede en las del Grupo AGCO en Argentina.

TROPFEN presentó su coadyuvante TROPGREEN, un innovador reductor de deriva de banda verde que llega para completar el porfolio de soluciones de la empresa de origen en Pergamino.

En el caso de SIPCAM Argentina, presentaron sus herbicidas formulados para combatir malezas difíciles como la RAMA NEGRA. Además de su nueva línea de bioestimulantes que se destaca por lograr excelentes resultados en materia de desarrollo radicular en plantas de trigo, exhibieron testigos tratados a campo por el productor y otros agregandole sus bioestimulantes para poder mostrar de forma gráfica la diferencia entre las raices.

BIOFILM hizo su debut en el Congreso Aapresid contando por primera vez con un stand, la empresa productora de soluciones biológicas, de seed care, adyuvantes, nutrición y bioestimulantes, sigue creciendo incorporando nuevos productos para ofrecer cada día más y mejores soluciones para sus clientes en todo el país.

Además de las exposiciones de tecnología, se llevaron a cabo discusiones en profundidad sobre temas actuales, como la adaptación al cambio climático, la seguridad alimentaria y el papel de la agricultura en la mitigación de impactos ambientales. Los asistentes elogiaron el enfoque en la colaboración y el intercambio de conocimientos, destacando la importancia de abrazar nuevas ideas para impulsar el progreso en el sector.

En resumen, el Congreso AAPRESID 2023 sirvió como plataforma de inspiración e intercambio, resaltando la importancia de la innovación continua en la agricultura para enfrentar los desafíos presentes y futuros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas