viernes, abril 19, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Sustentabilidad, más hechos que palabras

Convocando a jóvenes de todo el país, el encuentro anual de Aapresid Joven, pondrá en debate una temática que atraviesa a todo el sector productivo: “Sustentabilidad, más hechos que palabras”.

Con el propósito de empoderar a los jóvenes, facilitar conexiones intra e interinstitucionales y promover sistemas de producción agropecuaria sustentable, los líderes jóvenes de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), convocan al Encuentro Anual de Aapresid Joven: “Sustentabilidad, más hechos que palabras”. En esta tercera edición, el evento tendrá lugar el viernes 29 de septiembre, en el establecimiento rural Don Pedro, de Agropecuaria IMBO S.A. en Adelia María, Córdoba

Durante el encuentro, la jornada se propone conocer el sistema de producción agrícola que pone en primer plano la salud del suelo y su integración con el tambo robotizado. Uno de los puntos centrales será el análisis de la bio-circulación de efluentes ganaderos, evaluando su impacto en la calidad del suelo y subrayando la importancia crucial de incorporar tecnología en nuestros sistemas de producción agrícolas y ganaderos.

La temática incluye tecnología y robótica, bienestar animal, biofertilización con efluentes, producción sustentable y un espacio para novedades de empresas. Además, la jornada contará con disertantes de excelencia y la presencia de otras entidades agropecuarias jóvenes, como así también se incluirá un espacio institucional dedicado a la presentación de la Regional Adelia María. 

Además, durante la jornada habrá una oportunidad para el diálogo y debate interinstitucional, donde los jóvenes del ámbito agropecuario podrán compartir perspectivas, ideas y desafíos, consolidando así un espacio de intercambio enriquecedor.

Sobre Aapresid Joven

La misión primordial de Aapresid Joven es la construcción de un semillero de nuevas generaciones comprometidas tanto con la Institución como con la Comunidad Agroalimentaria Argentina. El enfoque de éstos jóvenes, se centra en la formación y capacitación en los campos agropecuario y social, promoviendo sistemas innovadores y sustentables, sirviendo como el vínculo esencial entre las inquietudes de necesidades de la sociedad.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas