martes, abril 30, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

¿El riego puede desatar el potencial del maíz?

En la búsqueda constante de mejorar los cultivos y cuidar los recursos, el riego por goteo subterráneo se ha convertido en una tecnología revolucionaria para el cultivo de maíz.

Netafim Argentina, líder en soluciones de riego de precisión, ofrece esta tecnología innovadora que promete impulsar la producción de maíz hacia el éxito, maximizando los rendimientos y optimizando la utilización de recursos hídricos.

Bajo el lema «¡Impulsa tu cultivo hacia nuevos niveles de éxito con menos agua!», Netafim ha ayudado a millones de productores en más de 110 países a obtener rendimientos superiores y productos de mayor calidad. Su enfoque en el riego de precisión les permite brindar soluciones personalizadas para obtener resultados óptimos temporada tras temporada, sin importar el cultivo.

La tecnología de riego por goteo subterráneo provista por Netafim ofrece beneficios extraordinarios para los cultivos de maíz. Al utilizar esta tecnología, los agricultores pueden desatar el potencial genético de las semillas de maíz, permitiendo un desarrollo óptimo de las plantas. Además, el riego por goteo subterráneo permite ahorrar hasta un 50% de agua en comparación con otros métodos de riego convencionales, lo que ayuda a conservar este recurso vital.

La eficiencia en la distribución de agua y fertilizantes es otro aspecto destacado del riego por goteo subterráneo. Al entregar el agua directamente a las raíces de las plantas, se minimizan las pérdidas por evaporación y escorrentía, lo que resulta en una utilización más eficiente de los recursos. Esto se traduce en una mayor eficiencia en la aplicación de fertilizantes y en la generación de mayores utilidades por cada unidad de agua consumida, lo cual es beneficioso tanto para los agricultores como para el medio ambiente.

Con la tecnología de riego por goteo subterráneo de Netafim, los agricultores pueden producir más maíz, logrando más toneladas por hectárea y optimizando el uso de recursos. Esta tecnología permite incrementar la producción sin necesidad de expandir la superficie cultivada, lo que resulta en una mayor rentabilidad y en una reducción del impacto ambiental.

Ezequiel Resnicoff, Director General para Netafim Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia

Ezequiel Resnicoff, Director General para Netafim Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia comenta que : «A mi me complace observar el creciente interés en la región y las consultas continuas por parte de los productores agrícolas. Durante los últimos años, muchos de ellos nos buscaron debido a la sequía que afectaba a sus cultivos. Sin embargo, ahora veo un cambio en su enfoque, ya que están comenzando a reconocer el potencial a largo plazo de nuestra tecnología. Están mirando más allá de la próxima campaña. Este cambio de perspectiva demuestra la confianza que están depositando en nosotros y nos impulsa a seguir innovando y proporcionando soluciones que no solo resuelvan sus desafíos actuales, sino que también los ayuden a enfrentar los desafíos futuros. Nuestro compromiso es apoyarlos en su visión de un futuro próspero y sostenible para la agricultura.»

Netafim tiene su origen en Israel, en el desierto del Negev, donde enfrentaron el desafío de producir en condiciones extremas y con escasez de agua. Esta experiencia les ha permitido combinar el riego de precisión, el conocimiento agronómico y la constante innovación para ayudar a los agricultores a cultivar, sin importar el clima. Su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del planeta los impulsa a proporcionar soluciones que impulsen la producción agrícola de manera responsable.

En conclusión, el riego por goteo subterráneo provisto por Netafim Argentina es una herramienta poderosa para desatar el potencial del maíz. Al ofrecer una distribución precisa del agua y los nutrientes, esta tecnología permite maximizar los rendimientos, ahorrar agua y generar mayores utilidades por cada unidad de agua consumida. Si los agricultores desean incrementar la producción de maíz utilizando la misma superficie cultivada, el riego por goteo subterráneo de Netafim es la solución que están buscando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas