sábado, abril 27, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Hoy comienza el Seminario ACSOJA

Bajo el lema “La cadena está preparada frente a un nuevo momento de la soja”, el Seminario Acsoja 2023 planteará ejes técnicos, económicos y políticos con propuestas sustentables y concretas para recuperar los 65 millones de toneladas de este cultivo estratégico para el país.

Este jueves, la Bolsa de Comercio de Rosario será la sede del Seminario Acsoja 2023, que se realizará a partir de las 8.30 hs en el salón Auditorio de la entidad, ubicado en Paraguay 755, en donde se analizará el presente y futuro del cultivo y la cadena de la soja, a través de seis Paneles, con alrededor de 25 disertantes invitados.

En el Panel Técnico se abordarán las tecnologías indispensables para retomar el camino del crecimiento. En semillas, la presentación sobre “Innovación. Nuevas Tecnologías Aplicadas en investigación”, estará a cargo de Federico Menon de Prosoja; luego Silvina Bacigaluppo del INTA hablará de las rotaciones, haciendo referencia a que la soja “siempre está presente”.

Este espacio se completa con la charla de Martín Díaz Zorita de Fertilizar AC, quien expondrá sobre la fertilización del cultivo, y con la de Angela Orlando de Greenlab, acerca de seguridad alimentaria, presentando los requisitos aplicables a los productos de soja. La moderación estará a cargo de Guillermo Gerster del INTA Marcos Juárez.

El Panel Producción abordará las medidas necesarias en política económica para el crecimiento de la producción agroindustrial argentina. Del mismo participarán los integrantes de la Mesa de enlaceElbio Laucirica de ConinagroJorge Chemes de CRA y Nicolás Pino de SRA, y contará con la moderación de Ricardo Bergmann de Aacrea y Gabriel Caterina de CIASFE.

Durante la mañana también se llevará a cabo la apertura formal del Seminario, con la participación de autoridades de Acsoja, provinciales y municipales, con la presencia del intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Se prevén conferencias individuales sobre las propuestas para fortalecer al sector más relevante de la economía argentina, para las que fueron convocados los candidatos presidenciales y miembros de sus equipos, entre ellos Juan Schiarretti, candidato presidencial, y Guillermo Bernaudo, asesor principal de Agroindustria de Juntos por el Cambio. Los moderadores de este segmento serán Rodolfo Rossi de Acsoja Germán Fogante de Aapresid.

Por la tarde, la agenda comienza con el Panel Insumos-Semillas, en el que Gonzalo Insua de BrevantNicolás del Sel de Neogen y Aldana Santi de Pionner presentarán las novedades para esta nueva campaña. El moderador será Marcelo Tolchinsky del INTA.

Luego, en el Panel Mercados, analistas referentes del sector darán a conocer las perspectivas económicas frente a un mundo cambiante. Ellos son Emilce Terré de BCR, Bruno Todone de Safras & Mercado y Dante Romano de FYO, con la moderación de Marcelo García del Centro Corredores de Cereales de Rosario.

El Panel Industria, que se desarrollará con el título “¿A qué se enfrenta la mayor fuente de ingreso de dólares del país?”, estará moderado por Luis Zubizarreta de CIARA, y participarán Julián Echazarreta de ACA, Roberto Urquía de AGD, Pablo Scarafoni de Cargill, Alfonso Romero de Cofco Intl, Juan José Blanchard de LDC, Pablo Noceda de Molinos Agro y Vlado Barisic de Viterra.

El evento culminará alrededor de las 18.30 hs, y como parte de la agenda también se entregará el primer premio y una mención especial del Concurso sobre Usos y Aplicaciones de la Soja.

Asimismo, se podrá acceder a un espacio exclusivo de exhibición de posters de los papers presentados en la última edición del World Soybean Reseach Conference, que se realizó en Viena en junio pasado. Cabe mencionar que Argentina será anfitriona de la próxima sede del WSRC en 2027.

Otra de las acciones que se promoverán durante el evento será la posibilidad de experimentar el universo de productos que brinda la soja, a través de una iniciativa especial que llevarán a cabo Valor A y el proyecto informativo AgroCultura #ElCampoEnTuVida.

El Seminario Acsoja 2023 cuenta con el apoyo de las siguientes empresas: Cofco Intl, BCRlabs, CIARA, FYO, Greenlab, MatbaRofex, Spraytec, Viterra, Bayer, Safras & Mercados, Stoller, Williams Agroservicios, YPF Agro, AFA, AGD, Bunge, Cargill, Compo Expert, Banco Galicia, LDC, Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Molinos Agro, Neogen, y alrededor de 70 media partners.

Es de acceso libre y gratuito y requiere de inscripción previa.

Para más información y/o inscribirse al Seminario, ingresar a https://www.seminarioacsoja.org.ar/ o contactarse a seminario@acsoja.org.ar

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas