sábado, abril 27, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Summit Agro, con su programa Be Green, propone una forma diferente de cultivar la tierra impulsando sistemas alimentarios más sustentables y de menor huella de carbono.

Luis Silva, Director Comercial de Summit Agro, destacó la idea que pone en práctica la compañía desde hace más de una década.

La agricultura sostenible, es un concepto clave en los valores de Summit Agro, empresa dedicada al desarrollo de productos respetuosos del ambiente para el cuidado de la salud los cultivos.  La compañía de fitosanitarios de origen japonés, promueve lo procesos productivos que conservan los recursos naturales, siendo el foco principal de la tecnología que ponen al servicio del productor.

Según las palabras de su Director Comercial, Luis Silva, “Desarrollamos nuestros productos dentro de nuestro programa “Be Green”, una iniciativa que surgió en el año 2011 para avanzar hacia un nuevo concepto de agricultura. Para nosotros, Be Green significa una nueva manera de concebir la protección de los cultivos, con el mínimo impacto ambiental y por ello, la mayoría de nuestros productos son banda verde, habiendo dejado de lado aquellos que no son amigables con el ambiente”, señaló Silva.

“Debido a esa concepción corporativa referida a cómo hacer agricultura, nuestro mensaje es ‘Cosechemos nuestro futuro de manera diferente’, expresión que incluye, más allá de desarrollar y comercializar productos de alta calidad y eficiencia, también la concientización del respeto por el medio ambiente y la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas, con lo cual propiciamos el uso de compuestos de buen perfil eco toxicológico”.  Para explicar un poco más la idea, Silva comentó que, “en línea con esta filosofía en Summit Agro Argentina pensamos y ejecutamos nuestras actividades dentro del programa “Be Green”, una iniciativa que surgió en el año 2011 para avanzar hacia un nuevo concepto de agricultura. Be Green significa para la empresa una nueva manera de concebir la protección de los cultivos, con el mínimo impacto ambiental”.  El mayor desafío implica desarrollar productos cada vez más efectivos, pero que a su vez protejan debidamente a quienes los aplican, a los consumidores de los productos finales y al medio ambiente. El programa Be Green involucra cambios en las formulaciones de los productos con la utilización de muy modernas tecnologías como el desarrollo de formulaciones con solventes no contaminantes, la modificación de la granulometría de algunos activos incluyendo la aplicación de nanotecnología, entre otras.  Otras acciones concretas que conlleva el programa Be Green son, la eliminación de productos banda roja del porfolio corporativo, el desarrollo enfocado en moléculas de bajo impacto ambiental, la promoción del manejo integrado de plagas, malezas y enfermedades. “Pero lejos de limitarse a los productos, el programa Be Green, contiene actividades internas y externas como la participación y acompañamiento en planes y campañas externas para la gestión responsable de manejo de envases de para productos fitosanitarios”.

En realidad, todo ello tiene que ver con la filosofía de la agricultura 360° con una visión integral y de sostenibilidad. Por otra parte, el programa Be Green es de alcance global y el nuevo logo circular hace referencia a nuestro planeta y trasmite la idea de que todos los procesos de mejoras en los que estamos comprometidos, tienen precisamente un destino global en todos los países donde estamos presentes con nuestros productos. De esta manera, protagonizamos una forma diferente de cultivar la tierra, impulsando sistemas alimentarios más sustentables y de menor huella de carbono”, comentó Luis Silva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas