domingo, abril 28, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Avance tecnológico en el cultivo de sorgo: la combinación perfecta de igrowth y Aphix genera una revolución

La empresa líder en el cultivo, Advanta, presenta una innovadora semilla que fusiona las tecnologías igrowth y Aphix, ofreciendo a los productores la posibilidad de sembrar sin preocupaciones por malezas y plagas.

El tradicional desafío para los productores de sorgo, marcado por la amenaza del pulgón amarillo y las complicaciones con las malezas, podría llegar a su fin gracias a la última propuesta de Advanta. La compañía ha introducido una semilla revolucionaria, el híbrido ADV 2550 IGAX, que incorpora las tecnologías igrowth y Aphix en una sola entidad.

La combinación de igrowth y Aphix ofrece una solución integral para los agricultores. Por un lado, igrowth, una tecnología consolidada en el control de malezas, brinda facilidad y tranquilidad en la gestión de estos invasores. Anteriormente, los productores se veían limitados a aplicaciones con uno o dos principios activos, lo que resultaba en un control ineficaz y pérdida de rendimiento. Con igrowth, este problema queda en el pasado, permitiendo un control eficaz desde la siembra hasta la cosecha.

En cuanto a Aphix, presentado en Expoagro 2022, esta tecnología se erige como una poderosa herramienta en la lucha contra el pulgón amarillo. Este insecto, conocido por su rápida reproducción y daño significativo a los rendimientos, ha sido un dolor de cabeza para los productores de sorgo. Aphix minimiza el uso de insecticidas, ofreciendo un ahorro sustancial para los agricultores y asegurando una defensa efectiva contra esta plaga.

La apuesta por el apilamiento de igrowth y Aphix no solo resuelve los problemas de malezas y plagas, sino que también eleva los estándares de rendimiento. El híbrido ADV 2550 IGAX supera las expectativas, superando en rendimiento a híbridos anteriores, como el reconocido ADV 1350 IG.

Este avance tecnológico llega en un momento crucial para el cultivo de sorgo, que se posiciona como una alternativa atractiva para los productores en términos de sustentabilidad. Además de su capacidad para resistir condiciones climáticas adversas, el sorgo contribuye a la salud del suelo y ofrece beneficios ambientales significativos.

Advanta, a la vanguardia de la innovación, redefine el futuro del cultivo de sorgo con el lanzamiento de ADV 2550 IGAX. Una solución integral que no solo satisface las necesidades actuales del mercado, sino que también allana el camino para un cultivo más eficiente, sostenible y productivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas