miércoles, febrero 28, 2024
Tropfen
Agro Expertos Bunge
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Optimización del Rendimiento en la Campaña de Soja 23-24: Impacto del Enfoque Nutricional Equilibrado

Fertilizar AC revela la clave para una campaña de soja exitosa en el 23-24: Nutrición Balanceada y Mayor Rentabilidad.

En la presentación de las expectativas para la campaña de soja 23-24, Fertilizar Asociación Civil no solo resaltó la necesidad de incrementar la aplicación de nutrientes, sino que también destacó cómo una nutrición balanceada puede impulsar los rendimientos hasta un asombroso 20%. Martín Díaz-Zorita, asesor técnico de Fertilizar AC, subrayó que esta práctica no solo mejora la cantidad de granos sino que preserva el suelo, promoviendo así la producción de alimentos más saludables y nutritivos.

Según Díaz-Zorita, «en soja, como en todos los cultivos, acceder a una nutrición balanceada permite mejorar los rendimientos y la calidad de sus granos por sobre la práctica actual de fertilización». Esto se respalda con más de 7 años de ensayos a campo que demuestran cómo combinando dosis adecuadas de fósforo, azufre y micronutrientes, los rendimientos pueden superar en un 20% a los métodos convencionales.

La gerente ejecutiva de Fertilizar AC, María Fernanda González Sanjuan, abordó la rentabilidad de la fertilización, señalando que, a pesar de una ligera disminución en los despachos de fertilizantes, la demanda se recupera con las precipitaciones. Afirmó que, incluso en campos arrendados, el margen bruto de la soja es superior al del maíz y el girasol, con proyecciones optimistas para este año.

Además de resaltar la importancia económica, Fertilizar AC enfatizó el papel crucial de la nutrición en la calidad de los alimentos. La preservación del nivel de proteína en la soja, fundamental para su calidad nutricional, fue destacada. La entidad sugiere que una soja bien nutrida no solo aumenta los rendimientos, sino que también contribuye a la producción de alimentos de mayor calidad.

En este contexto, el chef ejecutivo de la cadena Dashi de comida japonesa, Roberto Nishida, compartió secretos sobre la versatilidad de la soja, destacando su valor nutricional y su papel esencial en la cocina japonesa. Enfatizó que la soja no solo es un condimento antiguo sino también un alimento rico en proteínas, carbohidratos, fibras y grasas saludables, subrayando su importancia para la digestión y el desarrollo del cerebro.

Acerca de Fertilizar AC

Fundada hace más 20 años, Fertilizar es una asociación civil sin fines de lucro formada por diferentes actores de la industria agropecuaria (empresas, instituciones, asociaciones de productores, universidades, entre otros), cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia del uso racional del fertilizante y la sustentabilidad del sistema productivo, a través de la difusión de información técnico-científica adaptada a la realidad local, que explique las ventajas agronómicas y económicas del agregado balanceado de nutrientes sobre la productividad de cultivos y pasturas y sobre la fertilidad del suelo para una agricultura sustentable.

www.fertilizar.org.ar

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas