domingo, abril 28, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Compartimos los resultados de la última encuesta REM de AAPRESID

Como es de costumbre, nos complace presentar una vez más los resultados de la encuesta a socios de Aapresid, llevada a cabo por el programa REM, que aborda el manejo productivo de adversidades bióticas de la campaña 22/23.

En esta edición de la encuesta, REM da a conocer los resultados que abarcan más de 1.600.000 hectáreas, correspondientes a más de 400 respuestas representativas de cada uno de los nodos de la institución. Con la participación activa de 38 regionales y 10 chacras, permite tener una amplia cobertura territorial que brinda una visión integral del manejo en los diferentes sistemas productivos en todo el país.  

A partir del relevamiento, es posible caracterizar el manejo a lo largo y ancho del país y reconocer las principales problemáticas que se enfrenta el productor y así, poder ayudarlo en las decisiones diarias a campo. 

Dentro del informe se exploran diferentes temáticas relacionadas con los principales cultivos extensivos como soja, maíz, girasol, trigo y cebada. Entre los temas abordados se encuentran las biotecnología empleada en semilla, la implementación de refugio en maíz y soja, las principales malezas, insectos y enfermedades, así como los activos empleados para su manejo y costos de las diferentes aplicaciones. Como novedad, este año se incorporó un nuevo apartado de productos biológicos, atendiendo la creciente demanda de información por parte de productores, asesores y empresas. 

El informe responde preguntas claves, tales como:

  • ¿Fue necesario el uso de insecticidas para el control de plagas blanco en cultivos Bt?
  • ¿Cuál fue el nivel de implementación de refugio para maíz y para soja?
  • ¿Cuáles fueron las principales problemáticas de fitotoxicidad por uso de herbicidas?
  • ¿Cuáles fueron las malezas más problemáticas en el barbecho de primavera?
  • ¿En qué estadio del cultivo fue necesaria cada aplicación de fungicidas?
  • ¿Ha notado disminución de la eficacia de control del fungicida en algún patógeno?
  • ¿Qué producto biológico utiliza mayormente?

Los resultados obtenidos a nivel general se encuentran detallados en el informe.

Agradecemos a cada uno por participar de la encuesta y aportar su valioso tiempo para responder. Gracias a ustedes se logra un gran nivel de representatividad, remarcando el conocimiento colaborativo y poniendo a disposición de toda la comunidad información relevante para el sector. 

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas