martes, julio 23, 2024

Top 5 de la semana

Otras noticias

Créditos verdes para productores agrícolas: CNH Industrial Capital, ucrop.it y Banco Galicia promueven prácticas sustentables en el sector

Pioneros en el sector, CNH Industrial Capital y ucrop.it firmaron un acuerdo con el objetivo de acompañar a los productores en su proceso de transformación hacia modelos agrícolas más sustentables. Galicia, se suma al ecosistema de trabajo y cooperación en el camino hacia la digitalización del agro argentino.

El rol de la entidad bancaria será adjudicar créditos verdes a quienes cumplan con una serie de distintas mediciones y criterios sustentables. Estos créditos se traducen en incentivos financieros a aquellos que ya aplicaron a la licencia de CNH Industrial Capital, a fin de favorecer el desarrollo tecnológico de los productores, reduciendo su huella ambiental y contribuyendo a la sustentabilidad de sus prácticas agrícolas.

Con este beneficio, los productores pueden invertir en productos Case IH y New Holland con condiciones financieras especiales para su adquisición. “La incorporación de una entidad financiera como Galicia, nos permite continuar trabajando en el desarrollo de soluciones integrales para clientes y futuros clientes”, comentó Matias Arias, referente de innovación de CNH Industrial Capital.

“El proyecto está en línea con la visión de sustentabilidad que tenemos en Galicia. Creemos que fomentar el desarrollo de la producción agrícola nacional es clave para el futuro, y hacerlo con conciencia ambiental es un valor trascendental”, mencionó Florencia Román, Gerente de Alianzas Comerciales de Banco Galicia.

En este marco, ucrop.it acompaña a los productores para que puedan registrar sus prácticas y verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos para acceder al crédito cómo buenas prácticas agrícolas e indicadores sustentables como el EIQ y la Huella de Carbono. “Los ecosistemas de incentivos financieros en la plataforma tienen un efecto muy positivo porque permiten el acceso a la tecnología necesaria para la transición hacia modelos de producción más responsables y eficientes”, expresó Marcos Botta, Co-Founder y CIO & COO (Chief Innovation and Operating Officer) de ucrop.it.

Innovación financiera de alto impacto

La “financiación sustentable” consiste en un crédito con tasa preferencial por cumplir con las prácticas sustentables en la actividad productiva. Los créditos verdes proporcionan a los agricultores la oportunidad de modernizar y mejorar sus operaciones con equipos de vanguardia, reduciendo al mismo tiempo su huella ambiental. La adquisición de maquinaria de última generación es clave para optimizar la eficiencia de las prácticas agrícolas, reducir costos y consumo de recursos, disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Quienes apliquen a la nueva línea podrán hacerlo a tazas diferenciales, accediendo a una financiación con un plazo de hasta 48 meses, donde el monto disponible dependerá del análisis de diversas variables como el valor del activo a financiar y la calificación del cliente en Galicia.

Marcos Botta, Co-Founder y CIO & COO (Chief Innovation and Operating Officer) de ucrop.it; Florencia Román, Gerente de Alianzas Comerciales de Banco Galicia; Matias Arias, referente de innovación de CNH Industrial Capital

Marcos Botta, Co-Founder y CIO & COO (Chief Innovation and Operating Officer) de ucrop.it; Florencia Román, Gerente de Alianzas Comerciales de Banco Galicia; Matias Arias, referente de innovación de CNH Industrial Capital

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas