lunes, abril 29, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Transformando el futuro agrícola

CARGILL se presentará en Expoagro 2024 edición YPF Agro, mostrando sus novedades, comprometiéndose con la sustentabilidad y fortaleciendo vínculos en un encuentro estratégico con el agro argentino.

Lucas Pereyra, Líder de la Fuerza Comercial del negocio agrícola en Sudamérica, comparte la visión detrás de esta participación destacada

En un giro estratégico, CARGILL, el gigante mundial en la industria de alimentos y con más de 75 años en el país, decide participar de manera más prominente en la megamuestra más importante de Latinoamérica: Expoagro 2024 edición YPF Agro.  La compañía busca una presencia más visible para interactuar con los actores del agro de toda la Argentina.

Al respecto, Lucas Pereyra, Líder de la Fuerza Comercial de Sudamérica, compartió la visión detrás de esta decisión: «Todos los años visitamos la muestra, pero en esta ocasión sentimos la necesidad de participar desde un lugar más visible y con un espacio donde podamos interactuar con distintos actores del agro de todo el país».

Del 5 al 8 de marzo, el stand de CARGILL será el epicentro de un cronograma de charlas abiertas para todos los visitantes y la presentación de novedades relacionadas con su amplio portfolio de soluciones. Desde la cadena de suministro agrícola hasta la nutrición animal e ingredientes alimenticios, todos los negocios de la compañía en Argentina estarán representados.

Compromiso renovado y sustentabilidad alcanzable

En un contexto de años difíciles para la producción agropecuaria, CARGILL busca reforzar su vínculo con los clientes, subrayando la trayectoria de la empresa. En este sentido, Pereyra destacó: «Esperamos que sea un punto de encuentro con otros actores del agro, tanto agricultores como productores pecuarios y colegas de la industria de alimentos».

Lucas también señaló que la empresa espera con entusiasmo encontrarse con clientes de todo el país y acercar sus propuestas a aquellos menos familiarizados con su extenso repertorio. “La estrategia comercial de Cargill sigue siendo la de estar cerca de los productores y clientes, contribuyendo al desarrollo de las comunidades donde está presente”, agregó.

En cuanto a la sustentabilidad, la empresa reafirma su compromiso con un propósito claro: nutrir al mundo de manera segura, responsable y sustentable. Es por ello que, Lucas Pereyra, explicó: «Trabajamos para tener las cadenas de suministro de alimentos más sostenibles del mundo, con foco en áreas donde podemos tener más impacto como clima; tierra y agua; poniendo siempre las personas en primer lugar».

Por último, desde hace más de 50 años, la compañía cuenta con la Fundación CARGILL, siendo el canal a través del cual coordina el involucramiento comunitario en colaboración con organizaciones locales y productores, impulsando programas como «La Chocleada» y «Acceso a Agua Segura» en Argentina. Además, la empresa invierte en conjunto con productores en proyectos de fortalecimiento a instituciones como hospitales, escuelas y Bomberos Voluntarios, entre otros.

En medio de estas iniciativas, Pereyra, compartió su entusiasmo y expectativas para la muestra: «Estamos muy entusiasmados y expectantes por encontrarnos en Expoagro. Invitamos a todos nuestros clientes y amigos a visitar el stand y conectar con nosotros».

CARGILL ha trazado un camino claro en Expoagro 2024: más que una exhibición, es una oportunidad para consolidar la relación con la comunidad agropecuaria y reafirmar su compromiso con la sustentabilidad y el bienestar comunitario. La empresa espera a todos los visitantes de la megamuestra, en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás en el lote N° 1032.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas