viernes, abril 19, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Galicia se une a VISeC para promover la trazabilidad y sostenibilidad en la producción agropecuaria

En el marco de Expoagro 2024, Galicia firmó un histórico acuerdo con VISeC, una plataforma nacional que reúne a todos los miembros de la cadena de valor de la soja para disminuir impactos ambientales.

La entidad está respaldada por CIARA (Cámara de Exportadores de Granos), The Nature Conservancy, Tropical Forest Alliance y Peterson. Este hito posiciona a Galicia como el primer banco argentino comprometido con la iniciativa que permite rastrear la producción de soja y carne destinada a la exportación, garantizando que no provenga de tierras deforestadas.

«Como parte de nuestro trabajo de acción por el clima, sellamos esta alianza para acompañar a los productores de soja en el proceso de una agricultura más sustentable y amigable con el ambiente, y potenciar el acceso de nuestra producción a los mercados de alto valor.», señaló Hernán Busch, Gerente de Agronegocios en Galicia.

El proyecto representa un paso crucial hacia la trazabilidad y la sostenibilidad en el sector agropecuario, estableciendo un estándar para la producción responsable de soja y carne en Argentina. Galicia se compromete a colaborar junto a VISeC, para contribuir al desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente.

La incorporación de Galicia marca un nuevo hito, ya que VISeC y la cadena de valor de la soja avanzan y profundizan la colaboración con todos los actores necesarios para seguir trabajando en la trazabilidad, la protección del medioambiente, y continuar aplicando a mercados internacionales. “, expresó Diego Cybulka, Director Cono Sur de Peterson.

La colaboración entre Galicia y VISeC refleja la coincidencia de intereses entre el sector financiero y la sostenibilidad ambiental, demostrando que es posible alcanzar objetivos económicos y ambientales.

Constanza Gorleri, Gerenta de Sustentabilidad en Galicia dijo: «Como parte de nuestro trabajo de acción por el clima, sellamos esta alianza para estar cerca de los productores sojeros del Chaco y así acompañarlos en el proceso de una agricultura más sustentable y amigable con el ambiente«.

Para más información: https://www.visec.com.ar/

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas