sábado, abril 27, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

¿Sabés cuanto tiempo dura el proceso de desarrollo de una nueva variedad de Trigo?

Diana Martino, breeder de Buck Semillas, compartió detalles sobre el largo camino de investigación y desarrollo que implica llevar una nueva variedad de trigo al mercado.

Martino explicó que el proceso comienza con meticulosos cruzamientos entre diversas variedades, así como líneas experimentales con características específicas. Estos cruzamientos, realizados artificialmente, generan lo que se conoce como la «filial F1», que consiste en semillas híbridas que se sembrarán nuevamente en el siguiente ciclo.

El camino hacia la estabilización de una línea de trigo es extenso, abarcando aproximadamente seis años. Durante este período, se llevan a cabo múltiples ciclos de siembra y selección, evaluando las plantas en aspectos como enfermedades, rendimiento agronómico y calidad. Este proceso riguroso garantiza que solo las mejores líneas sean seleccionadas para continuar con los ensayos comparativos de rendimiento.

Una vez alcanzada la fase de ensayos comparativos, las líneas seleccionadas se someten a pruebas en diferentes localidades a lo largo del país. Aquí, se evalúa nuevamente el rendimiento, la calidad y la sanidad de las plantas. Este proceso de prueba y selección puede extenderse hasta por tres años.

En resumen, desde el inicio del proceso hasta que una nueva variedad de trigo esté lista para su comercialización, pueden pasar alrededor de 10 años. Martino destacó que, si bien existen métodos para acelerar este proceso, como el uso de invernaderos o cámaras de crecimiento, la naturaleza misma del desarrollo genético y agronómico requiere tiempo y paciencia.

Buck Semillas aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los clientes y seguidores que los acompañaron durante Expoagro 2024, invitándolos a seguir en contacto a través de sus redes sociales y página web para resolver cualquier duda o consulta.

El proceso de desarrollo de nuevas variedades de trigo es un testimonio del compromiso de Buck Semillas con la innovación y la excelencia en la agricultura, demostrando que la paciencia y el rigor científico son fundamentales en la búsqueda de soluciones para el sector agrícola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas