lunes, abril 29, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Sembrando futuro: CNH refuerza su compromiso con la sustentabilidad

Se llevó a cabo un plan de Forestación que impacta positivamente el negocio e integra a los colaboradores de todas las áreas.

Fueron más de 50 familias las que participaron de la jornada de forestación en la planta que posee CNH en Ferreyra, Córdoba, alcanzando un total de más de 200 árboles plantados en el predio. “Esta acción no solo transforma el ecosistema de la planta, sino que refuerza nuestro compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”, comentó Bruno Sicilia, responsable de EHS.

El proyecto es parte de un plan a largo plazo cuyo objetivo final es la creación de una reserva natural privada. Para ello, es necesario realizar cortinas forestales con árboles autóctonos, que posibiliten la atracción de fauna originaria, contribuyendo de manera positiva en el ecosistema y reduciendo el impacto ambiental.

Durante el periodo 2022-2023, las campañas de forestación se realizaron dentro de los límites del predio, alcanzando un total de más de 350 árboles plantados. “El objetivo de esta acción es poder involucrar a todas las personas que hacen CNH, en el cuidado de nuestro lugar de trabajo, del medio ambiente y de las comunidades en las que actuamos”, agregó Sicilia.

Para simbolizar el impacto y la trascendencia de las acciones que llevan a cabo, cada uno de los árboles lleva un cartel con el nombre de la familia que lo plantó.

El 2023 en números

La planta de Córdoba cuenta con una Isla Ecológica donde se reciclan los desperdicios que se generan en la manufactura. El objetivo del proyecto es dar una “segunda vida” a los residuos que se generan para convertirlos en productos que se fabrican en la carpintería de la planta y que luego son donados a entidades no gubernamentales, entregados como obsequio a los colaboradores o visitantes de la planta.

En el transcurso del año, se recuperaron:

  • 1170 toneladas de madera
  • 68 toneladas de cartón
  • 5,4 toneladas de botellas

Por otra parte, una alianza con la empresa local Quimiguay, referente en el tratamiento y la gestión integral de residuos peligrosos, posibilita la recuperación de solventes utilizados durante el proceso de fabricación de la maquinaria. Durante este año, se recuperaron alrededor de 8100 litros y se redujo un 16% su utilización.

El producto final luego es reutilizado como insumo para la limpieza de la planta, reduciendo así el uso de solventes y de agua, impactando de manera positiva en la sustentabilidad del negocio.

  • Sembrando futuro : CNH refuerza su compromiso con la sustentabilidad
  • Sembrando futuro : CNH refuerza su compromiso con la sustentabilidad
  • Sembrando futuro : CNH refuerza su compromiso con la sustentabilidad
Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas