sábado, abril 27, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Case IH presenta un innovador paquete de soluciones para la agricultura digital

Aplicando en la práctica los conceptos de innovación, servitización y sustentabilidad, AGXTEND introduce nuevos productos y servicios digitales en su portfolio en Argentina.

Marcando tendencia en el proceso de transformación digital, Case IH, marca de CNH Industrial, avanza hacia una agricultura con más conectividad e invierte en tecnologías y herramientas que conectan al cliente. Basada en los pilares de innovación, servitización y sustentabilidad, lanzó AGXTEND, el paquete de soluciones para la agricultura digital que ofrece sus productos y servicios digitales, conectados e inteligentes a todos los tamaños y perfiles de productores, en todas las etapas del ciclo de cultivo.

Gregory Riordan, director de Tecnologías de Precisión de CNH Industrial para América Latina, explicó que AGXTEND representa un nuevo concepto en el mercado al ofrecer, además de tecnologías innovadoras y disruptivas, nuevos modelos de negocio para la agricultura digital. «Se trata de una solución que comprende los tres conceptos: innovación, servitización y sustentabilidad. El portafolio está dirigido a aquellos que quieren acceder a soluciones innovadoras que ofrecen resultados económicos de manera más sustentable, a través de productos y servicios que aumentan la productividad y la eficiencia operativa, independientemente del tamaño del campo o el volumen de producción”.

Para utilizar el servicio, el productor no necesita comprar el equipo, puede suscribirse por hora o por hectárea de uso, a soluciones de supervisión y gestión basadas en imágenes de drones, así como de diagnóstico de suelos. Las tecnologías ya están disponibles en los concesionarios oficiales Case IH de todo el país, junto con las soluciones AFS (Advanced Farming System).

Soluciones para el productor argentino

OPERE+: Es una aplicación gratuita que proporciona información útil sobre el funcionamiento y el rendimiento de las máquinas sin necesidad de una intervención física. A través del celular o tablet, el productor puede monitorear e informar sobre el funcionamiento de los equipos y obtener instrucciones en tiempo real sobre cómo optimar su uso, incluso en zonas donde no hay internet.

XACTPLANTING: Es la solución de siembra inteligente desarrollada por Bosch y Siembra Neumática, que garantiza una distribución uniforme de la semilla. Permite el corte y el control individual de la dosis de varios modelos dosificadores del mercado, por medio de un motor instalado en cada cuerpo de la sembradora. De esta forma, cada semilla se distribuye a la distancia correcta, incluso en curvas, eliminando la superposición o fallas de siembra. Adicional, es posible controlar al mismo tiempo la distribución de fertilizante.

DEPTHXMONITOR: Desarrollado por Raven, se trata de un sensor en el implemento que proporciona instrucciones en tiempo real en la cabina de la máquina para que el operador mantenga la profundidad durante toda la operación. Esto permite que las actividades de subsolado y preparación del suelo tengan un control más preciso de la profundidad del implemento, incluso permitiendo acompañar mapas de variabilidad de profundidad de tosca.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas