miércoles, febrero 28, 2024
Tropfen
Agro Expertos Bunge
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Siloreal cerró el 2023 con más de 1 millón de toneladas conectadas

Su expansión en la región se realizará con el acompañamiento de importantes inversores y socios como Lartirigoyen, Xperiment, Draper Cygnus, Innventure y RUS.

SiloReal, es la primera startup latinoamericana en ofrecer una solución integral a los productores del agro para hacer rendir los granos almacenados en silobolsas a través del uso de tecnología. La empresa concluyó el 2023 con más de 50 clientes, 221 establecimientos y más de un millón de toneladas de granos monitoreadas en zonas productivas de Brasil y Argentina. Además, logró captar más de U$S 2 millones en rondas de financiamiento con inversores de ambos países.

Delfín Uranga, CEO y cofundador de SiloReal comentó: “Durante todo el año pasado, nos dedicamos a ampliar nuestra cartera de clientes e incentivar el uso recurrente de la plataforma con grandes empresas productoras como Espartina, Bioceres, MSU, pero también pequeños y medianos productores. Además, incorporamos nuevos clientes ubicados en la provincia de Bs. As., Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y zona norte de Santa Fe”.

Y agregó: “Los objetivos planteados fueron superados porque queríamos llegar a las 600 mil toneladas y ya sobrepasamos el millón. También hemos conseguido muy buenos talentos, siendo algo muy importante para la compañía. Logramos reafirmar un team multidisciplinario en Argentina y Brasil. Este sólido equipo posee experiencia tanto en tecnología como en negocios para poder conectar todos los servicios con un ecosistema integral para ambos países”.

Otro de los factores fundamentales que logró SiloReal a lo largo de todo el 2023 fue la consolidación de los productos que construyeron y desarrollaron en conjunto con los clientes. “En 2023 nació SiloID y SiloSat porque ya contábamos con el producto SiloMetrix. Hoy tenemos una plataforma mucho más completa que ofrece varias capas de valor. La primera capa es darle identidad a ese silobolsa en campo, luego la certificación de existencia por satélite o de estado por telemetría. El nacimiento del SiloID ha sido muy importante porque pasamos de 200 mil toneladas a 1 millón, por lo tanto lo considero un hito porque nos permitió escalar 5 veces en sólo 6 meses”, manifiesta.

Sobre los proyectos y avances planificados para el 2024, Delfín Uranga amplía: “Para este año, en Argentina, tenemos un desafío muy grande porque debemos convertir a los productores que probaron la plataforma en futuros clientes. Algo a destacar es que estamos notando varias altas en SiloID de manera autónoma con la campaña actual de trigo. La idea es escalar rápido y llegar a niveles de facturación atractivos para la compañía”.

En referencia al país vecino, explica: “En el caso de Brasil, el esfuerzo será aún mayor porque es una industria muy grande, demandante y con importantes referentes en su sector, industria y cooperativa. El problema de almacenamiento es algo muy serio ya que tiene un promedio de 300 millones de toneladas de producción y 100 millones de toneladas de capacidad de almacenamiento, y nosotros estamos para resolver ese inconveniente de 200 millones de toneladas que requieren de almacenamiento temporario. Nuestra solución no sólo facilita la gestión de ese activo sino también les da acceso a liquidez. Por lo tanto, debemos preparar la plataforma para un crecimiento exponencial para 2024 con productos ya validados, incorporar otros activos reales invisibles, y la expansión a otros países”, concluye.

SiloReal brinda identidad, prueba de existencia y estado de activos hasta hoy invisibles empezando por granos almacenados en silobolsas con monitoreo remoto en tiempo real, consiguiendo trazabilidad, seguridad y acceso a crédito a los productores y empresarios. De esta manera, se transforman los activos invisibles en el campo, en activos reales conectados.

Acerca de SiloReal

Es una empresa latinoamericana con base en Brasil y Argentina que brinda al sector agropecuario servicios de monitoreo en tiempo real a través de tecnología de punta para mercadería almacenada en silobolsas. Ofrece prueba de identidad, existencia y estado de manera remota y continua para resolver problemas de trazabilidad, seguridad y acceso a liquidez. Está compuesta por un equipo de trabajo multidisciplinario que combina conocimientos del ecosistema agro, tecnológico, emprendedurismo y securitización. Para más información: SiloReal.com

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas