miércoles, febrero 28, 2024
Tropfen
Agro Expertos Bunge
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

New Holland y la Era de la vendimia inteligente

New Holland, marca de CNH, ofrece una amplia gama de productos como tractores, cosechadoras, pulverizadores, roto enfardadoras y vendimiadoras, ideales para llevar a cabo distintas actividades. En el marco del Día del Trabajador Vitivinícola, Diego Morales, gerente de finca de Bodegas Salentein, cuenta los secretos de la producción del vino y cómo repercutió la llegada de la tecnología en la vitivinicultura.

Bodegas Salentein, pioneros en la transformación del Valle de Uco, son clientes de Agromaq Virdó, concesionario oficial de la marca en la provincia de Mendoza. En el año 2006, la empresa compró su primera vendimiadora New Holland VL 610, equipo que “marcó un antes y un después”, un cambio de 180 grados, ya que significó la incorporación de una gran tecnología para la época.

“Fue un cambio de paradigma. Antes se relacionaba la cosecha mecánica únicamente a vinos de una calidad de medio o baja, y todo lo contrario ya que hay vinos y uvas que se adaptan mejor a la cosecha mecánica. Sin duda, nos cambió la calidad de producción y de los vinos”, expresó Morales.

Actualmente cuentan con 3 máquinas en Mendoza, con las que realizan, dependiendo el año, el 80% de la cosecha. Las vendimiadoras también son utilizadas por la bodega para otras tareas como pulverización, algo fundamental para evitar enfermedades de hongos en las plantas. Diego sostiene que eligen New Holland por una conjunción de factores, la relación que tienen con el concesionario, con la marca, la calidad y, sobre todo, porque es la única marca que ofrece vendimiadoras con servicio posventa.

“La calidad e innovación son características fundamentales en todas nuestras vendimiadoras. Estas máquinas polivalentes no solo se destacan en la cosecha, sino que también pueden realizar diversas funciones. Además, cuentan con un servicio postventa excepcional, lo que nos posiciona como líderes en el ámbito de la cosecha mecánica”, expresó Tomás Liceda, director comercial de New Holland Argentina.

Diego Morales también destacó la importancia de homenajear a los trabajadores vitivinícolas en su día: “Siempre hablamos del clima, del suelo, y al final nos acordamos del trabajo y los trabajadores, que no tienen menor peso en la cadena productiva. Está bueno que podamos celebrar y valorar su labor, deberíamos hacerlo cada vez que abrimos una botella de vino”.

BRAUD 9000L

Las vendimiadoras Braud a través de sus diferentes modelos disponibles, aportan la máxima productividad y calidad de recolección. El sistema de norias con cestas revolucionó la mecanización de la vendimia garantizando el respeto de las vid y del producto. Además, los nuevos motores Common Rail de Fiat Powertrain Technologies, ofrecen importante rendimiento y economía de consumo, con potencias que oscilan entre 141 CV y 175 CV y versión de 4 ó 6 cilindros, logrando un ahorro de combustible del 35% de media.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas