domingo, abril 28, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Agro en Punta: Transformando Negocios con Innovación

Agro en Punta Expo & Business, una feria disruptiva que rompe esquemas, une a productores, empresarios y exportadores, proyectando a Uruguay al mundo. Una oportunidad única de negocios en el corazón de Punta del Este.

El miércoles arrancó Agro en Punta Expo & Business, una revolucionaria feria de negocios agroexportadores e industriales en el Centro de Convenciones de Punta del Este, hasta el sábado 3 de febrero. El presidente Luis Lacalle Pou inauguró con el corte de cinta y participación en el Foro Uruguay Sostenible.

Marcelo Bascialla, director del evento, destaca la iniciativa como una unión empresarial que posiciona a Uruguay globalmente. Abierta a todos, la feria busca fortalecer la agroexportación y la agroindustria, apostando por un formato disruptivo que fomente el networking entre productores, empresarios y exportadores.

Bascialla, empresario con 15 años en el rubro agropecuario, explica que la idea surgió al notar la falta de eventos centrados en la agroexportación en Uruguay. Agro en Punta busca ser un hub de negocios, atrayendo delegaciones del exterior y proyectando a Uruguay como referente en el agro.

Ubicada estratégicamente en Punta del Este, la feria aprovecha el vacío entre la primera quincena de enero y el Carnaval, ofreciendo precios accesibles y destacando la gastronomía y hotelería de la región. La elección de Punta del Este también apunta a atraer tanto a visitantes extranjeros como a locales.

Bascialla subraya que Agro en Punta Expo & Business es único en la región, proporcionando a las empresas locales la oportunidad de recorrer el mundo e invitar a delegaciones internacionales a hacer negocios en Uruguay. La feria también se alinea con la marca país y la temática de sostenibilidad, energías limpias y bienestar animal.

Destacando la participación internacional, se realizarán eventos como el Encuentro Regional CREA y el Foro Agricultura y Ganadería Regenerativa, con exponentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Bélgica y Estados Unidos.

En dialogo con uno de los expositores, Julian Etchegoyen, CEO de Ager Agro, comentó que su empresa es una compañia uruguaya dedicada a proveer agro insumos en diversos países de latinoamérica como Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, comercializan varias líneas de productos como fertilizantes, biológicos, coadyuvantes y bioestimulantes mediante una serie de socios estratégicos que ofician de distribuidores en cada país como así también de nexo con los productores locales para hacerles llegar las necesidades de cada mercado, de manera que siempre están desarrollando soluciones basadas en los requisitos que los agricultores tienen.

Julian comentó que «estamos muy contentos de estar en Agro en Punta, es la primera experiencia para Ager Agro en este tipo de ferias y no tengo dudas de que el año que viene vamos a volver a estar», además agregó que «nuestra paleta de productos crece año a año de forma exponencial, siempre partiendo de las necesidades de los productores y las particularidades de cada producción» y por último afirmó que «Uruguay nos permite operar como un hub comercial en el que recibimos productos de diferentes lugares del mundo y los distribuimos hacia los países en los que operamos comercialmente.»

Un diferencial clave son las rondas de negocios, superando las cincuenta reuniones, buscando abrir nuevas oportunidades para las empresas. La feria cuenta con más de 160 empresas participantes y oradores de alto nivel, marcando la primera edición como un evento anual de empuje país.

El respaldo ministerial y el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo y Uruguay XXI subrayan la relevancia de Agro en Punta Expo & Business como plataforma para mostrar Uruguay al mundo. La heterogeneidad de las empresas participantes y la colaboración con instituciones del agro demuestran el potencial del evento como impulsor del país en el ámbito internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas