domingo, junio 23, 2024
Buck Semillas
spot_img

Top 5 de la semana

Otras noticias

De Fierro: la Fuerza de la Industria Aeronáutica en Agroactiva

Si hay dos cosas que identifican la cultura argentina, sin dudas una es la pasión y la otra es la fortaleza para seguir adelante. Y el sector aeronáutico no es la excepción. En Argentina se registra una extensa y rica historia en materia de industria aeronáutica con grandes desarrollos tanto estatales como privados.

A principios del siglo XX, Argentina comenzó a desarrollar su industria aeronáutica y estableció escuelas de aviación militar. Desde entonces, la aviación en Argentina ha seguido evolucionando y ha experimentado diferentes etapas de desarrollo, tanto en el ámbito civil como en el militar. La creación del Aero Club Argentino en 1908, la creaciónde la Escuela de Aviación Militar (EAM) en la ciudad de Córdoba en 1912 y las grandes hazañas de Aaron de Anchorena y Jorge Newbery durante esos años marcaron los puntos de inflexión que desarrollarían la aviación argentina a niveles nunca imaginados.  

Con el transcurso de los años, la aviación comenzó a vincularse a una gran cantidad de actividades, entre ellas, la utilización de aeronaves para trabajos de agricultura. Es así que, en el 1926, el Ministerio de Agricultura de la Nación, realiza la primera labor agrícola con una aeronave. Se trataba de una aplicación aérea para el control de la gran plaga de langostas que afectaba el centro productivo de nuestro país. El piloto a cargo de la tarea fue Marcelino Viscarret, a bordo de un Breguet 14. 

Hoy en día, la industria aeronáutica sigue en pleno desarrollo en nuestro país. Partiendo desde la Aviación Agrícola que brinda servicios de sanidad, siembra aérea, combate de incendios y control de vectores (como el mosquito), también los servicios de taxi aéreo, traslados sanitarios y evacuaciones, escuelas de vuelo, publicidad aérea, construcción de aeronaves experimentales, talleres aeronáuticos y fabricación de repuestos representan actividades de gran aporte al desarrollo económico de nuestro país. 

El transporte aéreo es otra de las actividades con mayor impacto en el sector ya que facilita las exportaciones,las inversiones directas y el turismo a gran escala, tanto a nivel interno como a nivel internacional. El transporte aéreo genera beneficios para los consumidores y para la economía en general alproporcionar conexiones rápidas entre ciudades. Estos puentes aéreos virtuales permiten flujos debienes, inversiones, personas e ideas, que son los motores fundamentales del crecimiento económico.

No hay dudas de que la aviación, es una de las industrias más importantes para el desarrollo económico de nuestro país. Es por esto, que AgroActiva será esa gran vidriera y el punto de confluencia de todo este potencial que representa la Aviación.

Te esperamos para vivir una experiencia inigualable donde creamos juntos, una ventana única para la innovación, los negocios y la pasión compartida por el vuelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas