domingo, junio 23, 2024
Buck Semillas
spot_img

Top 5 de la semana

Otras noticias

Lanzarán un programa de financiación en AgroActiva 2024

El funcionario Ignacio Mántaras, Secretario Agricultura de Santa Fe, habló sobre los desafíos de su provincia en Agroactiva, donde presentarán diversos programas que busca revalidar el compromiso del estado provincial con el sector.

Al encuentro, que se realiza del 5 al 8 de junio en Armstrong, dijo que llevará la preocupación y el trabajo que está realizando junto a todo su equipo, en coordinación con la Nación y otras provincias, como Córdoba y Entre Ríos, para enfrentar el desafío de la chicharrita.

Por otra parte, admitió que relanzarán programas de financiamiento para la adquisición de maquinaria agrícola en el marco de la megamuestra, buscando incentivar la inversión en este sector crucial para la producción de su provincia.

«El gobernador (Maximiliano Pullaro) tiene un mensaje muy concreto y muy directo hacia la producción, no sólo internamente dentro de la provincia, sino a nivel país, donde pone mucho foco en la agroindustria”, destacó el funcionario.

En este sentido, el funcionario explicó que la provincia trabajó con programas de financiamiento para la  adquisición de maquinaria agrícola en otras muestras y será importante relanzarlo en AgroActiva por la impronta fierrera que tiene.

 “Vamos a relanzarlo en Agroactiva, estamos jugando fuerte porque entendemos que también se viene un momento interesante, donde sería muy desafortunado que los productores no inviertan en maquinaria», explicó Mántaras.

“LE DAREMOS CONTENIDO A LA MUESTRA”

Por ese motivo, el líder de agricultura provincial, quiere visibilizar la responsabilidad desde el ministerio de la producción, de demostrar “qué se hace en Santa Fe y qué podemos hacer para mejorarlo”.

Es así que manifestó además, que habrá lanzamientos exclusivos que muestran la importancia del campo para Santa Fe.

«Vamos a darle mucho contenido al stand de Santa Fe, una sala de reuniones, un auditorio, van a suceder muchos encuentros importantes», señaló Mántaras y contó que va a convocar a mesas sectoriales para escucharlos y analizar cada una de las problemáticas.

Además, estarán con lanzamientos, no sólo la Secretaría de Agricultura y Ganadería, sino también en turismo y energía. Pero también, “las distintas secretarías van a estar haciendo presentaciones de programas que ya están en marcha o que van a estar lanzándose justamente en esta muestra agroindustrial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas