domingo, junio 23, 2024
Buck Semillas
spot_img

Top 5 de la semana

Otras noticias

Ronda de negocios, Puccini: «AgroActiva es la muestra más importante del país y de Latinoamérica»

“Es bueno que nuestros empresarios puedan mostrar su talento al mundo”, dijo el ministro de desarrollo productivo de la provincia de Santa Fe, Gustavo Puccini. Es que junto a la directora general de AgroActiva, Rosana Nardi y la secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada, dieron inicio a las rondas de negocios en el gran espacio que tiene el Gobierno de Santa Fe en la megamuestra.

Allí, se espera que se concreten más de 300 reuniones, donde participarán más de 100 empresas inscriptas de 4 provincias argentinas: Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. Para concretar operaciones, esperan más de 12 compradores de 5 países que apuestan a la tecnología argentina.

“Es importante para cada santafesino lo que estamos viviendo, porque es la feria más importante del país y también de Latinoamérica. Que este imponente evento se desarrolle en suelo santafesino, en Armstrong, es un orgullo, que nos genera compromiso y una gran responsabilidad”, expresó el ministro.

INTERCAMBIO INTERNACIONAL

Para Rosana Nardi, directora general de AgroActiva, la Ronda Internacional de Negocios que auspicia en la muestra el Gobierno de Santa Fe, a través de la secretaría de Comercio exterior COMEX, es “una gran oportunidad” para las empresas que participan de AgroActiva.

“Deseo que en esta edición se lleven a cabo muy buenos negocios, que beneficie a la industria local, pero también a los compradores que vienen en busca de innovaciones”, comentó Nardi.

Del encuentro, participan exponentes de Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Bulgaria, y el objetivo es afianzar negociaciones sobre maquinarias agrícolas, agropartes, y otros implementos para el agro.

Por su parte, Georgina Losada, secretaria de Comercio Exterior, reafirmó el trabajo del organismo que lidera, admitiendo que “la muestra para nosotros, los santafecinos, es sumamente importante”, y más aún si tiene un componente internacional.

“La gestión del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro Gustavo Puccini, entendió que el comercio internacional es un factor ordenador para entender hacia dónde tiene que ir la producción santafesina y, en ese sentido, debemos  adaptar la matriz productiva”, afirmó Lozada.

SANTA FE BUSINESS FORUM

La secretaria de Comercio Exterior de la provincia, destacó el potencial de Santa Fe en el apoyo a sus empresas. En ese marco, habló sobre Santa Fe Business Forum, un foro que organiza la Provincia y busca reunir a compradores internacionales, con el sector agroindustrial.

“Con Santa Fe Business Forum, que se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre en la fluvial en la ciudad de Rosario, tendremos la posibilidad de contar con más de 200 compradores internacionales, más de 30 mercados de destino, y la expectativa de concretan negocios”, admitió.

Con este encuentro, el Gobierno provincial buscará que los Estados compradores conozca el establecimiento productivo de cada una de las empresas, para generar estabilidad en los negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas