sábado, julio 13, 2024

Top 5 de la semana

Otras noticias

AFA remató más de 1.700 cabezas de invernada en los corrales de AgroActiva

Los corrales de AgroActiva Ganadera mostraron una gran prestación para albergar casi a dos mil ejemplares bovinos que salieron a remate de invernada el jueves en la mega muestra.

La cooperativa Agricultores Federados Argentinos desarrolló la subasta de terneros, novillos, vaquillonas y gordos con valores del mercado.

La entidad subastadora logró una amplia convocatoria de productores ganadores que aprovecharon las posibilidades de financiaciones para adquirir animales con facilidades bancarias.

En diálogo con la prensa el rematador Alejandro Milano describió en líneas generales los valores obtenidos en la venta. Desde el martillo ofrecía a los compradores los animales de los distintos lotes encerrados, mientras circulaban por el pasillo de las instalaciones de Ganadería.

Milano estimó la cantidad de bovinos comercializados entre “1700 cabezas, casi 1800”. 

Para salir a subasta encerraron: “machos y hembras, liviano, mediano y pesado, toda hacienda de la zona, y la verdad que una muy buena venta en esta nueva modalidad, en las instalaciones nuevas que hizo Agroactiva”; expresó el subastador.

El reconocido vendedor afirmó que el remate salió más que bien. Muy buenos valores en todas las categorías. «Estuvimos de 1.800 a 2.000 pesos el pesado. Unos 2.000 a 2.100 o 2.200 pesos el mediano. Los demás valores fueron de 2.200 a 2.400 el liviano; macho y hembra”, valorizó. En este sentido resaltó que fue “muy buena venta para los valores de hoy en día”. 

En esta edición de AgroActiva se cambió el escenario de los remates, donde la pista con tribunas para el público fue cambiado por la recorrida del rematador en una camioneta y los interesados participando de la subasta caminando alrededor.

Esta nueva modalidad para Alejandro Milano fue mejor porque “cuando se ponía la tribuna, la mayoría era de curiosos y por ahí no te dejaban ubicar al comprador. En este remate eran todos compradores o potables compradores que nos acompañaron. Dimos toda la vuelta y recorrimos los 120 corrales y se vendió toda la hacienda en menos de una hora”, resaltó.

AgroActiva y Agricultores Federados Argentinos consolidan cada año esta sinergia de trabajo para fortalecer el sector de Ganadería en la mega muestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas