domingo, junio 23, 2024
Buck Semillas
spot_img

Top 5 de la semana

Otras noticias

New Holland avanza hacia la agricultura sostenible con el nuevo T4 Electric Power en Agroactiva

New Holland, marca de CNH, presenta en Agroactiva, dentro de su plan estratégico de electrificación, el T4 Electric Power, un concepto de tractor agrícola propulsado íntegramente por energía eléctrica.

Con 75 CV de potencia, representa el primer concepto de tractor utilitario propulsado íntegramente por un conjunto de baterías y sin la presencia de un motor diésel de combustión interna, por tanto, ecológico y con cero niveles de emisiones contaminantes.

“El concepto T4 Electric Power es la solución ideal para operaciones que no requieren altos niveles de potencia, característicos del segmento de tractores utilitarios ligeros. En el campo, es un tractor versátil para trabajos en diversas aplicaciones, como ganadería, heno y forraje, invernaderos y huertas. En las ciudades, además de la ausencia de emisiones, también destaca por su reducido nivel de ruido y vibraciones”, explica Saulo Silva, gerente de Tractores Utilitarios Eléctricos de CNH.

Ofreciendo mejor rendimiento, mayor control, precisión y respuestas más rápidas en comparación con un tractor diésel debido a la forma en que el motor eléctrico entrega potencia y torque, el T4 Electric Power permite incluso a operadores inexpertos realizar operaciones de campo con mayor eficiencia, sin necesidad de selección de marchas precisa y control del acelerador. Es 100% compatible con todos los implementos convencionales, incluidos los de barra de tiro, montados en el sistema hidráulico de tres puntos y/o en la toma de fuerza.

El tiempo de recarga puede ser inferior a 1 hora cuando se utilizan sistemas de recarga rápida. Otra característica destacable es la Energía Exportable, mediante la cual el tractor dispone de cómodas tomas eléctricas externas de 127/220V, pudiendo además servir como fuente de energía para servicios realizados lejos de la sede de la finca, como soldadura y reparación de implementos e infraestructura.

En las pruebas realizadas, el T4 Electric Power demostró unas prestaciones excepcionales en comparación con un tractor diésel convencional. Su extraordinaria capacidad de respuesta lo hace más dinámico, eficiente y con mayor control de tracción. La suavidad de las inversiones y cambios de marcha hace que sea un placer conducirlo. También reduce los costes de funcionamiento hasta un 90% para nuestros clientes, ya que se eliminan los gastos en combustible diésel y de mantenimiento relacionados.

Además, es silencioso. El ruido se reduce hasta un 90% y las vibraciones también se amortiguan mucho. Se respetan así las exigentes normas sobre ruido, se facilita el trabajo nocturno y se mejora el bienestar del ganado, en especial cuando se trabaja en recintos techados, como los establos.

En Agritechnica 2023, el tractor T4 Electric Power obtuvo la medalla de plata a la innovación en los premios Good Design, el programa de excelencia en diseño más antiguo y reconocido del mundo.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas