jueves, marzo 28, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

ILLINOIS refuerza su compromiso con el productor y presenta nuevos híbridos adaptados a la todas las regiones maiceras

La precampaña de maíz avanza en un escenario prometedor e ILLINOIS acompaña la evolución de los precios y el avance de la venta de insumos con el lanzamiento de nuevos productos, completando su porfolio de híbridos.

“Una vez seleccionados nuestros híbridos son testeados en fechas de siembras tempranas y tardías, con distintos niveles de densidad que van desde las 3,5 pl/m2 hasta las 11 pl/m2 en todos los ambientes productivos, ensayos de fungicidas y ensayo ambientados que además de las densidades suman distintos niveles de nitrógeno (N0 – N150 – N270), con el objetivo de ser cada vez más precisos a la hora de recomendar nuestros materiales asegura Matias Venece, gerente de Desarrollo de ILLINOIS.

Según Pellegrino, “conocer el ambiente en el cual estamos parados (tipo de suelo, presencia de napa, fertilidad, presencia de tosca) entre otras, y poder predecir como vendrá la campaña (niño, neutra o niña) nos va a permitir ser más precisos en la recomendación del hibrido ideal para ese ambiente determinado”.

Con foco en investigación y desarrollo, inversiones y alianzas estratégicas, ILLINOIS trabaja para cumplir con los 5 parámetros fundamentales de selección: rendimiento, tecnologías, estabilidad y adaptabilidad, perfil sanitario y características agronómicas.

ILLINOIS refuerza su compromiso con el productor y presenta nuevos híbridos adaptados a la todas las regiones maiceras

Porfolio ILLINOIS 2022

La marca cuenta con 5 híbridos comerciales, 1 de ellos lanzamiento 2021 y otro que suma una nueva tecnología en este 2022.

Apostando a las diferentes tecnologías, ILLINOIS presenta en su hibrido de mayor potencial de rendimiento la tecnología TRECEPTA: IS 799 TRE, posicionado para buscar los mayores potenciales en siembras tardías, con excelente perfil sanitario y agronómico.

Asimismo, se suma al porfolio 1 nuevo producto de excelente potencial de rendimiento, estabilidad, muy buen comportamiento sanitario y tecnología Viptera3: IS 782 VIP3 brindando amplia adaptabilidad de zonas y ambientes.

Agustin Pontacuarto, gerente de la marca, refiere que “estos lanzamientos nos permitirán seguir afianzando los vínculos con los productores del centro norte de Córdoba, NOA y NEA donde predominan las siembras tardías”.

Completan el porfolio IS  550 VT3P-RR2 el hiper precoz que con solo 104 días de madurez relativa nos da la máxima versatilidad de manejo, pudiendo hacer dos cosechas en una misma campaña, realizar un maíz primicia, utilizarlo en fechas de siembras extremas, de segunda detrás de cebada en el sur de Buenas Aires o hacer una cosecha anticipada pensando en recargar el perfil para una pastura.

Además, cuenta con otros dos materiales; el IS 695 MGRR2, de ciclo intermedio con un excelente perfil sanitario adaptado a siembras tempranas en ambientes de media y alta productividad de la zona núcleo maicera y el IS 797 VT3P-RR2 con excelente equilibrio entre estabilidad y potencial de rendimiento, adaptable a distintas fechas de siembra en toda la región maicera y una rápida tasa de secado.

“Nuestro objetivo es tener productos que se destaquen en rendimiento, estabilidad, y buen perfil agronómico sumado a una amplia opción de tecnologías, para que los productores que incorporan niveles de tecnología altos y medios elijan híbridos de ILLINOIS. Esta campaña vamos a tener dos productos que nos brindan la máxima protección contra las principales plagas del cultivo en siembras tardías” explica Pontacuarto.

Con un amplio y renovado porfolio, ILLINOIS aporta genética elite acompañada de la información de manejo agronómico en relación con el ambiente productivo, en busca de maximizar el resultado final:  EL RENDIMIENTO.

Además, de la genética de élite y la información técnica a medida, Agustín destaca la importancia del aporte que realiza YPF Agro, tanto en lo referente al negocio de semillas de maíz, como a la llegada al productor argentino incrementando el relacionamiento y cercanía.

ILLINOIS, la experiencia SIEMPRE RINDE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas