23.7 C
Carmen de Areco
lunes, septiembre 26, 2022

El camino es el diálogo con la Cadena

Desde ACSOJA consideramos que es fundamental que el gobierno convoque a la Cadena con el fin de mantener un diálogo sincero con todos los integrantes de la misma antes de tomar decisiones de alto impacto para todos sus integrantes. El país requiere políticas consensuadas con los sectores más dinámicos.

En este sentido se debe trabajar en esquemas que aumenten la producción a mediano y largo plazo y no implementando parches que no solucionan los problemas de fondo. Medidas aisladas y de corto plazo conllevan una serie de interacciones que pueden generar distorsiones muy importantes en el trabajo cotidiano y dinámico que tiene la Cadena.

Es prioritario tener mercados abiertos y en competencia, un tipo de cambio que refleje el verdadero valor de la divisa y una carga fiscal que se acerque gradualmente al promedio de la economía y apunte de modo tal que rápidamente crezca la torta y la recaudación sea mucho mayor aún con alícuotas menores.

Somos parte de la solución para salir de esta situación, pero esto requiere medidas de fondo que permanezcan en el tiempo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos en Redes Sociales

53,601FansMe gusta
31,265SeguidoresSeguir
789SeguidoresSeguir
3SeguidoresSeguir
15,861SeguidoresSeguir
5,310SuscriptoresSuscribirte

Otras Noticias