sábado, abril 20, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

La familia Berti elige Case IH desde hace más de cien años

Hernán Berti, cliente de la marca, es la cuarta generación de agricultores de su linaje. Actualmente, se dedica a la producción de leche, trigo, maíz, soja y biodiesel.

Hernán Berti, cliente de Case IH, marca del grupo CNH Industrial, produce leche, trigo, maíz, soja y biodiesel en su campo “La Esperanza” ubicado en Pasco, provincia de Córdoba. Con la innovación como eje de desarrollo, gran parte de su trabajo lo realiza con máquinas de la firma.
 
Los productos con los cuales realiza sus labores campestres a diario son los tractores Magnum 240, Puma 225 y 140, Maxxum 165, Farmall 90 y 110; cosechadoras 4130 y 8120; segadora de arrastre DC133; y pulverizadora Patriot 300.
 
Cimientos Case IH
César Berti, el bisabuelo del cliente, vino de Italia en el año 1900 y se instaló en el sudeste cordobés. Allí comenzó siendo empleado en el campo, y gracias a su labor pudo alquilar tierras hasta que tuvo la posibilidad de comprar 168 hectáreas en aquella provincia.
 
Años más tarde, Enrique e Hilda Berti, abuelos de Hernán, continuaron en el rubro de la agricultura. Aparte de la producción en el tambo, adquirieron una cosechadora Case IH de comienzos del siglo XX que era tirada por un equipo de caballos, la cual utilizaban para sembrar trigo.
 
El padre de Hernán, Ronal Berti, llegó a la familia para profundizar la producción. Ronal hizo su primer lote con una sembradora prestada, y luego, con partes traídas de Brasil, armó su propia máquina de siembra directa. Junto a Enrique, aparte de dedicarse al tambo, empezaron a sembrar alquilando pedazos de campo y con el tiempo fueron aumentando hectáreas de siembra.
 


Innovación, tecnología y productividad
Actualmente, Hernán y Ronal Berti continúan trabajando en el tambo, el cual tiene 168 hectáreas, donde 300 vacas de ordeñe producen 9.000 litros de leche por día. Padre e hijo trabajan a diario para tecnificar este espacio cada vez más. En ese sentido, están armando una calle de alimentación con robots para suministrar la comida, que incluye el balanceado de su propia producción. Asimismo, realizan el correspondiente tratamiento de efluentes.
 
Por su lado, con la maquinaria de la marca realizan la parte agrícola, que incluye una rotación de trigo, soja y maíz. Según comenta el cliente, siembran 1.800 hectáreas de soja y 600 de maíz. Asimismo, el productor fabrica su propio biodiesel a partir de derivados de la soja y lo utiliza para el autoconsumo.
 
Para concluir, Hernán Berti expresó: “Los productos Case IH me brindan todo lo que mi familia necesita para producir en el campo: sencillez, confiabilidad y confort”.

La familia Berti elige Case IH desde hace más de cien años
La familia Berti elige Case IH desde hace más de cien años

Acerca de Case IH

Case IH pone La tecnología al servicio del hombre de campo, ofreciendo equipos capaces de preparar al productor agropecuario para los desafíos cotidianos en un mundo que se transforma cotidianamente. Desarrollar las herramientas adecuadas para ayudar al agricultor en la tarea de producir y con calidad superior, es la tradición de la marca desde hace más de 170 años. Esta tradición se renueva con inversiones en investigación, en la instalación de nuevas fábricas, centros de logística y distribución, además de constantes ampliaciones en la red de distribuidores que posicionan a la marca como una referencia para el agro mundial. Entre las soluciones ofrecidas por Case IH, están las cosechadoras de granos Axial-Flow, cosechadoras de caña, café y algodón, además de tractores de todas las potencias, pulverizadores autopropulsadas y sembradoras. Productos que hacen de Case IH la mejor opción desde la siembra hasta la cosecha. Más informaciones sobre productos y servicios de Case IH pueden encontrarse en el sitio www.caseih.com

Acerca de CNH Industrial

CNH Industrial (NYSE: CNHI / MI: CNHI) es una empresa de equipos y servicios de clase mundial. Impulsada por su propósito Breaking New Ground centrado en la Innovación, la Sustentabilidad y la Productividad, la empresa proporciona la dirección estratégica, las capacidades de I+D y las inversiones que permiten el éxito de sus marcas globales y regionales. A nivel mundial, Case IH y New Holland Agriculture suministran aplicaciones agrícolas de 360° desde máquinas hasta implementos y tecnologías digitales; y CASE y New Holland Construction Equipment que ofrecen una línea completa de productos de construcción que hacen que la industria sea más productiva. Las marcas enfocadas regionalmente de la compañía incluyen: STEYR, de tractores agrícolas; Raven, líder en agricultura digital, tecnología de precisión y desarrollo de sistemas autónomos; Flexi-Coil, especializada en sistemas de cultivo y siembra; Miller, equipos de pulverización; Kongskilde, que proporciona implementos de labranza, siembra y heno y forraje; y Eurocomach, que produce una amplia gama de mini y midi excavadoras para el sector de la construcción, incluidas soluciones eléctricas. A lo largo de una historia que abarca más de dos siglos, CNH Industrial siempre ha sido pionera en sus sectores y continúa innovando con pasión e impulsando la eficiencia y el éxito de los clientes. Como una empresa global, los más de 37.000 empleados de CNH Industrial forman parte de un lugar de trabajo diverso e inclusivo, enfocado en capacitar a los clientes para crecer y construir un mundo mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas