domingo, abril 28, 2024
Agro Expertos Bunge
Buck Semillas

Top 5 de la semana

Otras noticias

Segundas Jornadas de Tecnologías para el Agro y Producción con Biológicos

El evento carbono neutral, Tecnobio 2023, regresa al campo experimental de Latitud Sur, en el Paraje Escuela Primaria 60, donde se desarrolló la edición 2022. Las jornadas se llevarán a cabo los días martes 14 y miércoles 15 de febrero de 2023, ofreciendo una visión detallada de la innovación tecnológica y la revolución en el campo agropecuario.

Tecnobio 2023, conocido como las «Segundas Jornadas de Tecnologías para el Agro y Producción con Biológicos», se erige como un evento fundamental en la industria agrícola. Su misión es comprender a fondo las prácticas productivas del campo y explorar las últimas innovaciones en agtech, bionegocios y biotecnología, así como modelos productivos novedosos.

Los participantes tendrán la oportunidad de descubrir las tecnologías y herramientas que están transformando la agricultura. Desde plataformas AG Tech hasta sistemas de gestión y agricultura de precisión, el evento presentará una amplia gama de soluciones. Además de conferencias a cargo de expertos y mesas de negocios, las principales empresas del mercado exhibirán sus productos para la producción con biológicos.

Una característica destacada de las jornadas serán los plots demostrativos que exhibirán tratamientos biológicos para diversos cultivos. La presencia de maquinaria agrícola y capacitaciones específicas para operarios, profesionales y productores ofrecerán una experiencia completa y educativa.

Este evento de dos días albergará paneles específicos, donde profesionales expertos discutirán temas cruciales como los diferentes modelos de producción, las problemáticas de las malezas y cómo la revolución digital contribuye a la sustentabilidad. Además, se analizarán desafíos y alternativas para una agricultura más sostenible, incluyendo cuidados y manejo del entorno.

Un área de discusión crucial será la nutrición en el contexto de la agricultura digital, con un enfoque en los últimos avances en biofertilizantes y fertilizantes. Además, se examinarán las políticas públicas y las herramientas que están dando forma al futuro de la agricultura.

La agenda de actividades será diversa e interactiva, incluyendo dinámicas a campo en pulverización, siembra y fertilización. Estas actividades estarán acompañadas de capacitaciones especializadas, creando un espacio donde los participantes podrán aprender, descubrir y replantearse políticas públicas fundamentales para el futuro agrícola.

No se pierda esta oportunidad única de ser parte de Tecnobio 2023, donde la innovación se encuentra con la agricultura, trazando un camino hacia un futuro agrícola más sostenible y tecnológicamente avanzado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas