jueves, marzo 28, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Expoagro en VIVO, una experiencia ÚNICA desde el campo

La megamuestra agroindustrial a cielo abierto que convoca a toda la región, apuesta por segundo año consecutivo al streaming. Con más horas al aire y más programación, la exposición podrá disfrutarse desde cualquier lugar del país.

El slogan que se lanzó para identificar la edición 2023, hace referencia a la unicidad de la muestra. Sus características, su despliegue, su contenido y su convocatoria federal y regional, le valieron el adjetivo ÚNICA.

Una de esas características es la tecnología, que se ve reflejada no solo en las maquinarias que se exhiben o en las nuevas pantallas gigantes que acompañarán la exposición durante 4 días, sino también en la comunicación audiovisual.

El streaming llega a Expoagro 2023 edición YPF Agro con novedades, noticias, nuevas secciones, entrevistas, recorridos, opiniones, notas de color, espectáculos y charlas.

Diego Abdo, gerente de Comunicación y Producto de la empresa, se refirió a la decisión de incorporar el streaming como nuevo formato de comunicación y afirmó que va en la línea de la digitalización de todos los productos de Exponenciar, desde la feria “Caminos y Sabores” hasta las exposiciones ganaderas organizadas en la provincia de Corrientes y Buenos Aires.

Y aseguró que la digitalidad no reemplaza lo presencial y la visita a Expoagro, pero sí ayuda a vivir la muestra con más detalles y complementa la visita.

“Expoagro, como una de las exposiciones más grandes del mundo, tenía que ser pionera en la transmisión vía streaming y lo es, instalando un producto audiovisual que permite disfrutar la muestra y a todos sus actores de una manera 360°”, finalizó Abdo.

Diego Abdo, gerente de Comunicación y Producto de Expoagro

Este año se redobla la apuesta y el vivo tendrá una transmisión de 6 hs. diarias: de 11 a 17 hs., con un equipo de profesionales y periodistas que llevarán la muestra a todos los rincones del país.

En este sentido, Pedro Ibáñez, Cesar Tapia, Flavia Salón y Brenda Quattrini, integrantes del staff periodístico y Bryan Petaccio como invitado especial, serán los encargados de dar a conocer todo lo que suceda en la exposición y los espacios emblemáticos de la muestra, como el Cubo de la Tecnología; el nuevo Centro de Agronegocios “Pampero”; el Anfiteatro “Agripay”; el Tecnódromo “Mario Bragachini”, con El gran show de la maquinaria y La revolución de la tecnología; el Área de Ganadería; la Carpa Agtech; los plots; las pistas de test drive; el infaltable patio de comidas y todo lo que el público quiere ver en la megamuestra más importante de Latinoamérica.

El estudio audiovisual estará ubicado al lado de la Carpa Institucional, sobre la avenida central de la exposición, a metros del edificio de San Nicolás y se emitirá de 11 a 17 hs. durante los 4 días de la muestra, a través de www.expoagro.com.ar y en paralelo, a través de www.lanacion.com.ar y www.clarin.com

Foto. Streaming Expoagro edición 2022.

El valor de incorporar nuevos formatos de comunicación

Durante los 4 días que duró la edición 2022, la emisión en vivo de Expoagro contó con alrededor de 100 entrevistas a productores, empresarios, políticos, público visitante, técnicos, profesionales del agro, periodistas y referentes agropecuarios.

Fueron más de 10 mil personas las que acompañaron la transmisión desde el living de su casa, 20 hs. al aire y 60 personas que pasaron por el piso del programa, afirmó Brenda Quattrini, conductora del ciclo.

“Expoagro en VIVO tiene como principal objetivo que el público pueda disfrutar de este evento agropecuario en vivo y en directo y venga a la exposición, la recorra, la pueda disfrutar en familia o con amigos, conozca nuevos emprendimientos, genere negocios de toda índole y pueda llevarse un producto, insumo o un nuevo equipo a su campo”, destacó Quattrini.

Desde Exponenciar, empresa organizadora de Expoagro y diferentes eventos relacionados con el sector agroindustrial, destacaron que el streaming es un formato que llegó para quedarse. Durante el 2021 y el 2022, se emitieron distintas exposiciones ganaderas y la gran feria gastronómica “Caminos y Sabores”, con la premisa de perfeccionar y profundizar esta nueva manera de comunicarse entre el campo y la ciudad.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas