viernes, marzo 29, 2024
Tropfen
Buck Semillas
Biofilm

Top 5 de la semana

Otras noticias

Fertiligencia: fertilización autocalibrada que optimiza la aplicación de insumos

La participación en Expoagro 2023 edición YPF Agro de Abelardo Cuffia S.A. apuntará a las nuevas funciones para un mayor beneficio en la productividad del campo y a su línea de productos Agrotax.

Para Abelardo Cuffia S.A. participar en Expoagro 2023 edición YPF Agro será la oportunidad para presentar nuevas funciones apuntadas a alcanzar un mayor beneficio en la productividad del campo, en el contexto de una campaña difícil desde lo climático, como también desde lo político económico. Por eso proyecta para la megamuestra agroindustrial a cielo abierto más importante de la región, mostrar, más allá de su línea completa de productos Agrotax, la autocalibración en fertilización y una línea de dosificadores de siembra con motor eléctrico.

Acerca de la propuesta en la que están avanzando para la exposición a realizarse del 7 al 10 de marzo en el Predio ferial y autódromo de San Nicolás, Edgardo Cuffia, el director de la empresa originaria de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, resaltó: “Estamos presentado, como todos los años, nuestra línea completa de productos Agrotax; lo conocido ya como pilotos automáticos, sistema de control hidráulico en siembra, fertilización en FGS, nuestra plataforma integral que nos permite desde un solo equipo tener todas las aplicaciones en la mano”.

Indicó también que apuntan a focalizarse en sus nuevas prestaciones, como la obtenida con la integración de la plataforma FGS Black. “El año nos ayuda a destacar estas funciones, fundamentalmente, la autocalibración en fertilización, que es un elemento que nos permite conectarnos desde nuestra consola a la balanza que posee una fertilizadora”, contó.

Con respecto a sus ventajas, la principal consiste en visualizar digitalmente el peso en la consola y, a medida que se opera y se hacen hectáreas, poder ajustar el peso específico del fertilizante y obtener máxima eficiencia. En ese sentido, Cuffia observó el beneficio de “optimizar la aplicación de fertilizante de acuerdo a la necesidad o al mapa sin cometer errores”.

El término Fertiligencia en Abelardo Cuffia S.A engloba el concepto de fertilizar con inteligencia y es el tema que sus especialistas abordarán en el auditorio AGtech de Expoagro 2023 edición YPF Agro, para explicar las virtudes y beneficios de este sistema. 

Para mejorar la productividad

Al ampliar acerca de las razones de la decisión, aseveró: “En un año difícil desde lo climático y, obviamente, también desde lo político económico estos pequeños detalles ayudan a lograr un mayor beneficio en la productividad del campo; sumado a esto nos hacemos cada día más fuertes conectando nuestros equipos a las plataformas digitales del mercado para poder tener la herramienta en la mano, para poder tomar decisiones y ajustar lo que tengamos que ajustar al momento de una aplicación, de un trabajo específico en nuestro campo”.

Además de esa función de autocalibración en fertilización, destacó entre las novedades una línea de equipos dosificadores de siembra con motor eléctrico, distribuida por la empresa, a la cual calificó como “un lanzamiento fuerte” de Abelardo Cuffia S.A. para este 2023, que será parte del stand, junto con sus controles. 

Para esta empresa, que abastece actualmente al 90 % del mercado de sembradoras y al 50 % en el caso de las pulverizadoras, con una amplia red comercial y de servicio técnico en toda la Argentina, Expoagro 2023 edición YPF Agro, representa el punto de encuentro con gran parte de su público. De acuerdo con su director, esperan a sus clientes para recibirlos y acompañarlos de la mejor manera a lo largo de la próxima campaña, a la cual consideró “un poco distinta pero siempre mirando al horizonte y creciendo» porque esa es siempre la meta y el norte de esta empresa referente en agricultura de precisión, expresó.

 Edgardo Cuffia, director de Abelardo Cuffia S.A.
Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas