miércoles, julio 17, 2024

Top 5 de la semana

Otras noticias

Expoagro 2023: Aapresid y la sustentabilidad como estandarte para el agro argentino

Como ya es una costumbre, la Institución de Aapresid se hará presente en la nueva edición de la megamuestra a cielo abierto.

A menos de un mes del comienzo de la muestra anual, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), dice nuevamente presente en el encuentro de Expoagro 2023, el cuál tendrá lugar del 7 al 10 de marzo en el KM 225 de la Ruta 9, en San Nicolás. Situados en el stand Nº1425 y llevando un mensaje de sustentabilidad y cuidado del Planeta con el foco puesto en la preservación de los suelos, Aapresid se prepara para dar a conocer todas las novedades referidas al corriente año. 

Cabe mencionar, que en diciembre de 2021, la entidad emitió un comunicado manifestando su preocupación ante la disminución sobre el porcentaje de adopción de siembra directa en la campaña 2020/21. Un 3% en comparación con la campaña anterior, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 

En este contexto, la Institución apunta a posicionar al Sistema de Siembra Directa como el modelo a seguir si se busca mantener los niveles de productividad actuales en un marco de sustentabilidad. En este sentido, se invitará a volver a las bases, mostrando que no es la Siembra Directa la causante de aquellos problemas que hoy llevan a los productores a recurrir a las labranzas – como es caso del cada vez más difícil control de malezas -, sino el manejo simplificado de los sistemas de producción. 

“Un verdadero Sistema de Siembra Directa contempla una serie de prácticas complementarias, que parten de la no labranza, pero que incluyen necesariamente la intensificación y diversificación de rotaciones, el manejo integrado de plagas y la nutrición balanceada. Estos pilares deben ajustarse con mucha Agronomía y conocimiento del ambiente”, explican desde Aapresid.

Implementado como un verdadero Sistema, este modelo es capaz de garantizar una agricultura sustentable y aliada contra el cambio climático, siendo además la única que asegura la preservación de un recurso clave para nuestro futuro: el suelo.

Así, en el stand de Aapresid habrá una vitrina donde se podrá ver, desde todos los ángulos, un suelo en plena actividad. El objetivo es que los visitantes puedan tomar dimensión del rol de los suelos en el ecosistema. “Los suelos vivos y sanos son determinantes en la producción de alimentos sanos y nutritivos, en el cuidado del agua y de la biodiversidad, así como en el secuestro de carbono y la reducción de gases de efecto invernadero como el CO2”. Cada labranza que se realiza, implica un retrocedimiento al día cero (J.C. Moraes Sa, 2003).

Lanzamiento de una nueva edición de Congreso Aapresid

Como ya es una costumbre en Expoagro, la Institución realizará el tradicional cóctel de lanzamiento del 31° Congreso Aapresid, el día jueves 9 de marzo, a las 17.00 horas, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. El evento por excelencia del agro argentino y referente a nivel mundial, será nuevamente bajo un formato híbrido y estará pensado en la agricultura que se viene, con una mirada prospectiva al futuro del agro. Dicha convocatoria se desarrollará en el stand n° 1425 de Aapresid y contará con la presencia de autoridades del Gobierno de Santa Fe y la entidad.

Comunidad Aapresid

La red de socios Aapresid, que se extiende a lo largo de todo el país y también cruza las fronteras, intercambia experiencias e innovaciones tecnológicas para una producción sustentable y sostenible. Tal es así, que Expoagro será el espacio propicio para reunir a los más de 1500 socios.

Una vez más, Expoagro será el lugar elegido para renovar energías, potenciar acciones y multiplicar los vínculos que tanta falta nos hacen como argentinos.

Noticias de Campohttps://www.noticiasdecampo.com/
Todas las Noticias de Campo en un sólo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más leídas